Nacionales

Mides comenzó a ejecutar el Plan Invierno para personas en situación de calle

El Plan Invierno, para la atención de las personas en situación de calle, ya está en marcha y se extenderá hasta el 30 de octubre, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

11:28 hs 16/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

La directora de Protección Integral del Mides, Eleonora Bianchi, dijo que los cupos disponibles son 2070, y que para este año se crearon 400 nuevos lugares de acogida.

Subrayó que también trabajan equipos de captación y derivación a centros, de personas en situación calle.



Bianchi dijo que los centros de atención “son fundamentalmente nocturnos” aunque también hay sitios 24 horas donde se atiende a madres con niños, o personas con condiciones de salud complejas

Sostuvo también que hay un conjunto de individuos que no aceptan la propuesta de ir a centros de acogida, y que esgrimen distintos motivos -entre ellos el de no aceptar convivir junto a otros-.



Por otra parte, Bianchi dijo que en algunas ocasiones se aplica la ley de faltas, si se observa un uso indebido de los espacios públicos.

Asimismo, desde el Mides emitieron un comunicado en el que para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798.



En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.

Por otra parte, si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas (fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326).

Foto: Captura Google Maps

Comentarios

M

16/May/2019
Mario Loprz Buena medida tomada por el gobierno.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email