Nacionales

Sistema educativo analizará eliminar la repetición en primaria y secundaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto a otros integrantes del sistema educativo mantendrán una reunión a puertas cerradas, con la intención de avanzar en un documento.

16/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

El director de Planificación Educativa de la ANEP, Antonio Romano, explicó que "llegó la hora de que hagamos un pacto social, un acuerdo de que la educación es obligatoria para todos, es un derecho de todos y, por tanto, no puede ser pura meritocracia", en declaraciones a El Pais.

"Llegó el momento de que la clase media acepte que esos bancos que, históricamente, se reservó para sí misma, ahora los deberá compartir con los recién llegados", agregó el jerarca.

El matutino cita que un estudio que encabezó el Ministerio de Educación de Argentina, revela que de 155 países analizados, un tercio tiene la promoción directa en todos sus grados.

El 43% fija un límite (por ejemplo en República Checa, España, Francia, Chipre y Eslovaquia el alumno solo puede repetir una vez durante toda la educación primaria).

Asimismo, el restante 24%, en el que se encuentra Uruguay, cuenta con "repeticencia en todos los grados".

“Está claro que hay que cambiar el modelo. ¿Para ello necesitamos más recursos? Sí. ¿La única posibilidad de avanzar es con más recursos? No", comentó Romano.

"Primero hay que cambiar el chip y entender que no a todos los estudiantes les va a ir bien en todas las materias. Segundo, eso implica más tutorías, más profesionales y atender las singularidades”, subrayó.

Foto: Presidencia

Comentarios

M

19/May/2019
Maria Increíble! ¿Meritocracia? Hay cosas que sólo se logran con esfuerzo y persistencia. El sistema no puede "regalar" promociones de año a estudiantes que no están capacitados para pasar de año, por haber demostrado que no alcanzaron los aprendizajes mínimos esperados. Es un engaño para el alumno y para la sociedad. ¿Cuándo lleguen a la facultad que van a hacer?

K

18/May/2019
Katherin Yo no puedo creer. Un pais de burro va hacer. Me pregunto como ira hacer en la facultaf!!

M

18/May/2019
Mariela De Lurde Cada vez peor. Lo que hay que entender es la política barata y sucia que destruye cada vez más a esta sociedad. Y esta es otra de las formas

G

17/May/2019
Gerardo Formando mas burros. Hoy te pasan para cumplir cupos uruguay noma

M

17/May/2019
Martin Horrible.. Gran estrategia. Mas bobos mas fácil dominar.

J

16/May/2019
Jorge Pascal cuanto más libertnaje y menor esfuerzo los estudiantes serán menos preparados y por ende más fácil de hacerles creer que los tupas eran Salvadores

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email