Deportes

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Toni Kroos amplía su contrato hasta junio de 2023

13:02 hs
20/May
2019
Tiempo lectura:
02:01 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

Se trata del primer 'movimiento' en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en LaLiga, ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey.

Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Criado en el club de su localidad natal (Greifswald) y luego en el Hansa Rostock, pero formado en el Bayern Múnich, en el que triunfó tras una cesión al Bayer Leverkusen, lleva ya un lustro en el Real Madrid, en el que ha aportado su precisión en el pase, colocación y visión de juego. Indiscutible en la medular junto al croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Kroos ha disputado 233 encuentros oficiales con el Real Madrid, lo que le coloca tras el mítico Uli Stielike como el alemán con más choques (308).

En estos partidos (152 de Liga, 56 de Champions, 11 de Copa del Rey, 7 del Mundial de Clubes, 3 de Supercopas de Europa y 4 de España), ha conseguido trece goles, la mayoría de bella factura, con un disparo raso, con efecto, desde el borde del área marca de la casa, que ha sido calificado incluso de 'pase a la red'. Como asistente, se le contabilizan 46 envíos a sus compañeros.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
15/Jun/2019

Copa América: Uruguay debuta contra Ecuador

Uruguay iniciará su camino en la Copa América este domingo a las 19.00 horas ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su entrenador y el estado físico de algunos jugadores.

15/Jun/2019

Ivanchuk: "Los jóvenes jugadores traen una nueva visión al ajedrez"

El excampeón del mundo de ajedrez de partidas rápidas, el ucraniano Vassily Ivanchuk, participará, por cuarta ocasión, en el torneo Magistral de ajedrez Ciudad de León en su trigésima segunda edición que se disputará del 4 al 8 de julio.

15/Jun/2019

Ecuador hace historia con el tercer puesto del Mundial de Polonia

Ecuador hizo historia en el Mundial Sub'20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse por 1-0 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

Titulares por email