Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Familiares de detenidos desaparecidos reclaman "contra la impunidad de ayer y de hoy"

07:13 hs
20/May
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Esa es la principal consigna de la vigésimo cuarta edición de la Marcha del Silencio, desde Rivera y Jackson a las 19:00 horas y hasta la Plaza Libertad.

El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, explicaron que la marcha se organizó para que se replicara en una treintena de localidades a nivel nacional.

Por otra parte, en declaraciones a radio Monte Carlo, cuestionó al comandante del Ejército, Claudio Feola, tras sus referencias a los crímenes cometidos en dictadura, durante el acto por el aniversario del Ejército.

"El Ejército que hoy comando respeta íntegramente los derechos humanos, rechaza enfáticamente los excesos y desvíos del pasado y no estamos al servicio de ocultarlos o justificarlos", había expresado Feola.

Consultado por radio Monte Carlo, Errandonea aseguró que “es más de lo mismo”.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email