Agro

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

15:26 hs
21/May
2019
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

La Asociación de Cultivadores de Arroz solicitó al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica en el sector.

El planteo fue realizado en el marco de una reunión que mantuvieron este martes representantes de la gremial con el presidente Tabaré Vázquez.

En la instancia, los productores realizaron además una actualización de la realidad del sector arrocero y presentaron una batería de medidas para mejorar la competitividad.

“A pesar de que hay indicios de mejoría, de no mediar alguna solución por parte del Poder Ejecutivo no podremos seguir en la actividad” dijo a la salida del encuentro el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago.

Foto: Archivo/Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
07/Jun/2019

Vázquez anunció a los arroceros un conjunto de medidas para el sector

La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.

29/May/2019

La ONU lanza década de agricultura familiar en su lucha contra pobreza rural

La ONU inauguró hoy la década de la agricultura familiar, que durará hasta 2028, con el objetivo de poner en práctica un plan de acción global que luche contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales.

27/May/2019

Federación Rural advierte por pérdida de competitividad que afecta el sector

La Federación Rural advierte que la pérdida de competitividad que afecta al sector, provocará el deterioro de la actividad económica, el clima de negocios y por consecuencia el empleo.

Titulares por email