Deporte

La muerte de Niki Lauda, un largo proceso en el que luchó hasta el final

La muerte de Niki Lauda ha sido el final de un largo proceso médico en el que el tricampeón de Fórmula 1 luchó hasta el final, según ha revelado este martes el doctor que dirigió el trasplante de pulmón que se le practicó el pasado verano.

06:53 hs 21/May
2019
Por:    @toledobarnada

"No hay causa de muerte. Ha sido un largo proceso, al final del cual el paciente se ha ido. Niki Lauda ha luchado", ha declarado Walter Klepetko, jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital General de Viena.

Klepetko aseguró que desde hace tiempo estaba claro que "no se podría devolverle al circuito de carreras".

La familia de Lauda anunció hoy que el exdeportista y empresario murió el lunes rodeado de su más estrecha familia en la Clínica Universitaria de Zúrich, en Suiza.

"En los diez últimos meses, hemos estado a su lado cada minuto. hemos reído, llorado, confiado y sufrido con él, pero finalmente Niki perdió ayer sus fuerzas", manifestó la familia en un comunicado.

Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido en verano, Niki estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, el pasado enero, tuvo que ser ingresado de nuevo debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla española de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.

"Niki, fuiste un luchador único y una persona extraordinaria", se despidió la familia del tricampeón del mundo

"Te queremos y te añoramos por siempre", añadían en el comunicado firmado por su actual esposa, Birgit, su exmujer Marlene, y sus hijos Lukas, Matthias, Max y Mia.

Lauda es recordado en Ibiza como una persona "afable"

Lauda, es recordado en Ibiza, la isla balear que frecuentó durante cuatro décadas, como un persona "afable" pero sobre todo como un "tío muy listo y muy inteligente".

El periodista ibicenco Juan Suárez, quien conversó en varias ocasiones con Lauda durante sus estancias en la isla, rememora el hecho de que se "reinventara como piloto de avión para, posteriormente, crear su propia línea aérea, Niki Air".

Suárez ha resaltado que el expiloto de la Fórmula 1 "no era un hombre de fiestas, pero sí de restaurantes". Aún así, señala que solía acompañar a su exmujer, Marlene Knaus, que también reside en Ibiza, a actos nocturnos.

Suárez tilda a Lauda de ser un "apasionado de Ibiza", donde tiene su segunda residencia y que visitaba varias veces al año, concretamente en el municipio de Santa Eulària.

En una entrevista concedida al Diario de Ibiza hace algunos años, Lauda confesaba que llegó a la isla pitiusa en 1976, tras un accidente muy grave sufrido en el circuito de Nürburgring.

Aterrizó en Ibiza buscando paz para recuperarse y alentado por su esposa de entonces, Knaus, que ya residía en la isla.

En esta misma entrevista, Lauda reconocía amar "la vibración" de Ibiza, donde, según aseguraba, el "tiempo para y va más despacio; nadie me apura".

El piloto de Fórmula 1 era un asiduo de diferentes restaurantes italianos ubicados en el puerto deportivo de Marina Botafoch, aunque señalaba que su lugar favorito era su casa. También fue fotografiado en la heladería del también piloto de Formula 1, Nico Rosberg, ubicada en el barrio de la Marina, a pie del recinto amurallado de Dalt Vila.

Suárez apunta que Lauda era un hombre "reservado hasta que te conocía" pero siempre era "muy correcto". 

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email