Nacionales

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

15:55 hs 21/May
2019
Por:    @luisarmando930

El Banco de Previsión Social firmó convenios con 8.000 empresas para la regularización de aportes, según explicó el presidente del organismo.

Destacó que 8.000 empresas suscribieron acuerdos para regularizar sus aportes patronales ante el (BPS) por un monto total de 2.300 millones de pesos.

Galli dijo que “esta herramienta para la formalización de trabajadores (dispuesta por la ley número 19.632) permitió computar la situación laboral de unas 90.000 personas.”

La mejora en la recaudación del BPS, la estabilidad de la morosidad y la incorporación de más trabajadores en la seguridad social también fueron resaltadas por el presidente del organismo, en declaraciones a la prensa tras la inauguración del hospital del Banco de Seguros del Estado.



El presidente del Banco de Previsión Social Heber Galli. dijo que durante el pasado año aumentó la cantidad de personas enviadas al seguro de paro con respecto a 2017.

"En 2018 el BPS tuvo 40.000 trabajadores en el seguro de paro", afirmó.

Explicó que esa cifra representa un incremento con respecto a 2017, al tiempo que especificó que tal procentaje, "no debe confundirese con la tasa de desempleo." 

El jerarca reconoció que la cifra porcentual de personas enviadas el referido seguro, “aumentó en los últimos meses”, mientras que “la tasa de desempleo en marzo, se ubicó en 9,5%.”

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email