Nacionales

Salud Pública descarta intervención en Casa de Galicia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó este martes una intervención en Casa de Galicia pero monitorea de cerca la situación de la mutualista junto al Ministerio de Economía (MEF).

13:01 hs 21/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, tras el conflicto desatado días atrás ante el atraso en pago de sueldos y salarios vacacionales de los médicos.

El secretario de Estado señaló que los servicios se siguen prestando y puntualizó que lo existe en esa institución es un problema de gestión de los recursos.

Basso subrayó que desde el Ministerio de Salud Pública se considera que la cápita que recibe Casa de Galicia es suficiente por lo que la institución deberá instrumentar un plan estratégico que se sigue muy de cerca por el gobierno.

El ministro participó de la inauguración esta mañana el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado que comenzará a funcionar en julio de este año.

La nueva estructura edilicia, con más de 12 mil metros cuadrados, dispone de 125 camas de internación y 25 de hospedaje para familiares, laboratorio de marcha, test funcional, block quirúrgico, además de tecnología de médica de punta.

La inversión total fue de 40 millones de dólares, de los cuales 10 se dedicaron a la compra de equipamiento.

"Nuestro país nunca tuvo nada similar en la historia de la medicina en el área de la rehabilitación" como este centro dijo Basso.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email