Internacionales

La brasileña Natura cierra acuerdo para adquirir el control de Avon

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, según informó la compañía en un comunicado enviado al mercado.

19:09 hs 22/May
2019
Por:    @luisarmando930

Con base en el acuerdo, una nueva sociedad denominada Natura & Co o Natura Holding será la titular de las acciones de Natura y Avon, cuyas operaciones y negocios serán combinadas.

Los actuales accionistas de Natura tendrán el 76 % de la nueva empresa, mientras que el 24 % restante estará en manos de los actuales accionistas del fabricante estadounidense.

Una vez concluida la transacción, Natura & Co pasará a ser el cuarto mayor grupo exclusivo de belleza en el mundo "al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y empoderamiento de las mujeres", según la nota.

Natura y Avon contarán juntas con 6,3 millones de representantes y consultoras, 3.200 tiendas en diversos países del mundo y una facturación anual superior a los 10.000 millones de dólares.

Natura & Co estima que la combinación entre ambas empresas resulte en sinergias estimadas entre 150 millones y 250 millones de dólares anuales.

La intención del "holding" es reinvertir parte de ese capital "para aumentar todavía más su presencia en los canales digitales y medios sociales, en investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión de la presencia geográfica", afirma el comunicado.

La confirmación de la transacción fue anunciada tras el cierre de los mercados en Brasil, pero a primera hora del día la compañía brasileña ya había anunciado que las conversaciones con Avon se encontraban en un estado "avanzado".

Por ello, los inversores reaccionaron con optimismo y las acciones ordinarias de Natura lideraron las ganancias del índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo con un avance del 9,43 %.

Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. EFE

Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email