Nacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Caso Lola Chomnaléz: Jueza Ortega dijo que hubo suficientes pruebas como para procesar a El Cachila

13:44 hs
22/May
2019
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Por su parte el fiscal Jorge Baz recordó que si no hubiera existido la llamada de un testigo anónimo, no hubiera sido posible capturar y procesar al primero de otros coautores del asesinato de Lola, hecho ocurrido en Barra de Balizas en diciembre 2014.

Tras el procesaminto de “El Cachila” como coautor de homicidio agravado por alevosía de la joven Lola Comnaléz, la jueza dijo que “hubo suficientes pruebas para procesarlo.”

La magistrada de Rocha, Rossana Ortega, señaló a nuestro colega Gerardo Martínez que el procesado Ángel Moreira Martínez -de 33 años- “estuvo en la escena del crimen y que en el hecho, actuó más de una persona.”



La abogada de “El Cachila” señaló que apelará la sentencia, pues entiende en que en todo caso, su defendido debería haber sido condenado por homicio culposo y no por coautoría de un crimen.

Entretanto el fiscal del caso Jorge Baz destacó la resolución judicial y dijo que los hechos descriptos por el procesado, demuestran la coparticipación de Moreira en el asesinato de la joven argentina Lola Comnaléz

“El da detalles que sólo puede conocerlos alguien que estuvo en la escena del crimen violento que sufrió Lola”, sustuvo.



Baz recordó que la captura de “El Cachila” fue posible gracias a una denuncia anónima.

Señaló que una persona reveló que en los días del crimen, Moreira Martínez violentó una puerta en el departamento de Canelones para llevarse algunas cosas y dijo que debía huir porque había tenido “un problema grave con una chica.”



El abogado de la familia Chomnaléz, Juan Raúl Williman se mostró conforme con la resolución de la Jueza de Rocha, que permitió el primer procesamiento en la causa.

“Me parace que hay elementos para entender que estamos frente a un copartícipe, como lo planteó la fiscalía y lo entendió la justicia” dijo.

“Para la familia es importante, porque se acerca a la verdad. Se pude así seguir investigando -eventualmente- a otros presuntos copartícipes”, indicó.

Foto: Archivo/captura Telenoche

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
17/Jun/2019

Rige una nueva advertencia Naranja para buena parte del país, incluida la ciudad de Montevideo

El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte por precipitaciones y tormentas fuertes, y rige hasta las 22 y 30 horas.

17/Jun/2019

Un paro afecta a la Red de Atención Primaria de ASSE tras ser baleado un policía que custodiaba policlínica del Cerro

El copamiento tuvo lugar el centro de Salud Santa Catalina, cuando dos sujetos ingresaron y un de ellos le disparó al policía encargado de la seguridad, en lo que se constituye como el tercer acto de violencia de este tipo en una policlínica pública en poco tiempo.

17/Jun/2019

Trabajadores del sector del gas por cañería presentaron cuarta propuesta de negociación laboral

En la misma, se le pide a Petrobras que se deje sin efecto los despidos de trabajadores en MontevideoGas.

Titulares por email