Nacionales

Caso Lola Chomnaléz: Jueza Ortega dijo que hubo suficientes pruebas como para procesar a El Cachila

Por su parte el fiscal Jorge Baz recordó que si no hubiera existido la llamada de un testigo anónimo, no hubiera sido posible capturar y procesar al primero de otros coautores del asesinato de Lola, hecho ocurrido en Barra de Balizas en diciembre 2014.

13:44 hs 22/May
2019
Por:    @luisarmando930

Tras el procesaminto de “El Cachila” como coautor de homicidio agravado por alevosía de la joven Lola Comnaléz, la jueza dijo que “hubo suficientes pruebas para procesarlo.”

La magistrada de Rocha, Rossana Ortega, señaló a nuestro colega Gerardo Martínez que el procesado Ángel Moreira Martínez -de 33 años- “estuvo en la escena del crimen y que en el hecho, actuó más de una persona.”



La abogada de “El Cachila” señaló que apelará la sentencia, pues entiende en que en todo caso, su defendido debería haber sido condenado por homicio culposo y no por coautoría de un crimen.

Entretanto el fiscal del caso Jorge Baz destacó la resolución judicial y dijo que los hechos descriptos por el procesado, demuestran la coparticipación de Moreira en el asesinato de la joven argentina Lola Comnaléz

“El da detalles que sólo puede conocerlos alguien que estuvo en la escena del crimen violento que sufrió Lola”, sustuvo.



Baz recordó que la captura de “El Cachila” fue posible gracias a una denuncia anónima.

Señaló que una persona reveló que en los días del crimen, Moreira Martínez violentó una puerta en el departamento de Canelones para llevarse algunas cosas y dijo que debía huir porque había tenido “un problema grave con una chica.”



El abogado de la familia Chomnaléz, Juan Raúl Williman se mostró conforme con la resolución de la Jueza de Rocha, que permitió el primer procesamiento en la causa.

“Me parace que hay elementos para entender que estamos frente a un copartícipe, como lo planteó la fiscalía y lo entendió la justicia” dijo.

“Para la familia es importante, porque se acerca a la verdad. Se pude así seguir investigando -eventualmente- a otros presuntos copartícipes”, indicó.

Foto: Archivo/captura Telenoche

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email