Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Kechichián defiende procesos para financiar eventos o actividades

13:08 hs
22/May
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Ministra de Turismo Lilian Kechichian defendió el proceso de transferencia de subsidios que realizan a organismos públicos y privados.

La Secretaria de Estado explicó que el informe 2018 de la Auditoría Interna de la Nación hizo recomendaciones para mejorar la transparencia pero no porque no las haya, sino para mejorar los mismos.

Kechihián dijo a radio Monte Carlo que esas recomendaciones ya están en procesos de instrumentarla.

Negó asimismo que se transfiera nuevos aportes a instituciones deudoras.

Los dineros que se derivan a particulares, empresas y/o Intendencias son para financiar eventos o actividades sobre la base de una declaración de interés turístico.



Kechichián aclaró que el Tribunal de Cuentas habilita a realizar transferencias a instituciones que tengan pendientes rendiciones parciales.



La Ministra Kechichián explicó que las transferencias de fondos se asignan no sólo a empresas y particulares sino también a las intendencias.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email