Deporte

San Lorenzo sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Argentina

San Lorenzo de Almagro sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Argentina al caer por 2-0 ante Estudiantes de San Luis en un encuentro válido por los 32avos de final del certamen federal.

06:51 hs 23/May
2019
Por:    @toledobarnada


Con goles de Alejo Distaulo y Juan Martin Amieva, el equipo puntano se impuso ante el 'Ciclón', en un partido disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

Para San Lorenzo fue su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que Estudiantes ya había superado dos instancias tras superar en su estreno a Juventud Unida Universitario de San Luis y luego a Desamparados de San Juan.

La eliminación de San Lorenzo, que estuvo dirigido interinamente por Diego Monarriz tras la salida de Jorge Almirón, cierra una temporada para el olvido con una Superliga donde ocupó las últimas posiciones y una temprana eliminación de la Copa de la Superliga.

El único punto a favor de este último semestre fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Cerro Porteño de Paraguay.

Para Estudiantes de San Luis, que estaba con un mes de inactividad tras perder la posibilidad de ascender a la segunda división del fútbol argentino, el próximo partido de Copa Argentina será ante Barracas Central, que viene de dar el golpe al eliminar a Unión de Santa Fe.

En el otro encuentro disputado este miércoles, Estudiantes de La Plata goleó por 5-1 a Sarmiento de Resistencia con los tantos de el colombiano Edwar Lopez -por duplicado-, Iván Gómez, el uruguayo Luis Manuel Castro y Mariano Pavone, mientras que Luis Silba abrió el marcador para los chaqueños.

Este duelo marcó el último partido como profesional de Rodrigo 'Chapu' Braña, a los 40 años luego de tres títulos -uno de ellos la Copa Libertadores 2009- y una carrera de 334 partidos como profesional.

Tras este triunfo en una emotiva noche, Estudiantes accedió a los 16avos de final de esta Copa Argentina donde se enfrentará con Mitre de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino al Deportivo Roca.

De esta manera, el único encuentro pendiente de estos 32avos de final de la Copa Argentina que se disputará recién después de la Copa América será el que protagonicen Racing Club y Boca Unidos, que se enfrentará con Atlético Tucumán en la instancia siguiente.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email