Deportes

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Uruguay espera su debut mundialista ante Noruega con expectativa y ansiedad

13:02 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
02:11 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La selección uruguaya sub'20 espera con expectativa y ansiedad el debut en el Mundial ante Noruega, explicó a Efe Carlos Nicola, integrante del cuerpo técnico del conjunto celeste.

Asimismo, destacó que el plantel se encuentra "muy bien" en lo físico y con un "buen nivel" en lo futbolístico por lo que solo falta "empezar a competir y que el equipo vaya agarrando rodaje".

Para Nicola, la Celeste que se presentará en Polonia "mantiene un poco la esencia de todas las selecciones uruguayas" con un bloque defensivo confiable, volantes buenos tanto defensivamente como a la hora de atacar, y delanteros que están jugando en primera división a un buen nivel.

"Creo que va a ser un equipo competitivo y muy parejo en todas sus líneas", apuntó el exarquero.


Antes de su estreno en el torneo, Uruguay disputó en Polonia dos encuentros amistosos frente a Senegal y Estados Unidos.

Ante los africanos, Uruguay se impuso por 2-1con anotaciones de los delanteros Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

El choque frente a los norteamericanos finalizó igualado 1-1.

En el primero de los dos amistosos, el técnico Gustavo Ferreyra (en foto), alineó un equipo con Franco Israel; Ezequiel Busquets, Ronald Araújo, Bruno Méndez, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria; Santiago Rodríguez, Thomás Chacón, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Ante Senegal realizó una sola variante y fue el ingreso de Nicolás Acevedo por Chacón, lo que hizo que la figura táctica pasara de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.

Según resaltó Nicola, ambos encuentros sirvieron "para hacer pruebas", para que el equipo "vaya tomando forma" y para ver el nivel en que se encontraban algunos futbolistas con los que el cuerpo técnico tenía menos contacto.

Quien no pudo formar parte de los amistosos fue el delantero del Parma italiano Nicolás Schiappacasse, que se recuperaba de una lesión sufrida en su club.

"No estuvo incluido porque todavía estaba en ese proceso de recuperación y preferíamos no arriesgar y perder días que después no tendríamos tiempo para ganarlos", explicó Nicola.

De acuerdo con ello, aseveró que el número 10 ya "está mejor" y se encuentra "buscando su mejor forma física".

El duelo entre Uruguay y Noruega se jugará este viernes a las 15.30 en el estadio Widzew Lodz.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
17/Jun/2019

Márquez, Márquez y Canet confirman su autoridad

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM) confirmaron con sus resultados en el Gran Premio de Cataluña disputado este domingo en el trazado de Barcelona-Cataluña, con la victoria de los dos primeros y la segunda plaza del último, su autoridad ...

17/Jun/2019

Vecino descartado; padece "pequeño desgarro"

El mediocampista Matías Vecino padece una pequeña rotura fibrilar y ha quedado descartado para los partidos ante Japón y Chile, por la fase de grupos de la Copa América.

17/Jun/2019

Gatito Fernández dice que empate con Catar fue amargo para Paraguay

El portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández afirmó que el empate 2-2 que la selección de Paraguay cedió frente a Catar en su debut en la Copa América tras ir ganando por 2-0 dejó un saber amargo para los jugadores de la Albirroja.

Titulares por email