Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Accidentes de trabajo se redujeron un 30% en cuatro años

08:34 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los accidentes laborales disminuyeron en todos los sectores de actividad, excepto en la educación privada. Pasaron de 41.269 en 2014 a 29.518 en 2018, lo que representa un 30 % menos.

El dato fue proporcionado por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al tiempo que destacó el descenso de los accidentes de trabajo en el país.

Las declaraciones de Murro fueron tras la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En la oportunidad también se refirió a la rebaja general de la prima del Banco de Seguros, que había sido anunciada el día anterior por las autoridades de la institución.

“Es una disminución de costos para las empresas”, dijo, según consigna Presidencia.

Asimismo, informó que un decreto establecerá que el nuevo régimen de aportes del sector rural al Banco de Seguros del Estado entre en vigencia con una prórroga de ocho meses.

“Iba a entrar en vigencia en mayo y se posterga para el 1.° de enero de 2020. Esto significa una contribución más del Estado al sector rural, donde se mantiene la protección de los trabajadores en accidentes laborales y se mantiene el aporte actual de los productores y empresarios rurales al BSE por ocho meses más”, detalló.

Murro puntualizó que desde 2020 la vigencia será gradual, ya que el importante aumento que se iba a realizar del costo para empresarios afecta particularmente a los productores rurales que disponen de más trabajadores.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email