Nacionales

Fiscalía solicitó archivar denuncia de Feola al periodista Gabriel Pereyra

El fiscal Carlos Negro enfatizó que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común”.

14:37 hs 23/May
2019

Además consideró que las expresiones de Pereyra versan sobre temas de interés público y no encuadran en una hipótesis de real malicia y están protegidas por el derecho internacional de los derechos humanos.

"La conducta del periodista denunciado, a juicio de este fiscal y sin necesidad de otras diligencia investigativas resulta acorde y obedece estrictamente a los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión.”

“Asimismo, se entiende que en forma alguna resulta de la nota en cuestión, una intención de divulgar información falsa, sino por el contrario, la de advertir sobre posibles defectos en los sistemas de evaluación, promoción y ascensos de una de nuestras Fuerzas Armadas", sostiene el fiscal en su dictamen.

"En función de todo lo expuesto (...) la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación, tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

FOTO: EFE

 

 

Comentarios

C

24/May/2019
Carabobo que noticion!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email