Tecnología

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Alemania incrementa en 2019 en 500 millones apoyo a inteligencia artificial

14:50 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
01:47 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Gobierno alemán anunció hoy un incremento de 500 millones de euros en los fondos destinados en 2019 al desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en inteligencia artificial (IA), dentro de su estrategia plurianual hasta 2025.

Los objetivos de esa estrategia, en la que el Gobierno tiene previsto invertir aproximadamente 3.000 millones de euros hasta 2025, son asegurar el liderazgo de Alemania y Europa en el ámbito de la inteligencia artificial, su desarrollo y su uso responsable.

También está previsto fomentar el diálogo con los interlocutores sociales para hacer de los trabajadores el centro de la estrategia con el fin de apoyar la creatividad y el desarrollo de capacidades al tiempo que se garantiza su seguridad.

Para conseguirlo, Alemania proyecta, entre otras medidas, crear una red nacional de "centros de competencia" para la investigación en ese ámbito y crear un observatorio alemán de inteligencia artificial.

De los 500 millones de euros previstos, alrededor de 230 millones se invertirán en medidas de aplicación práctica de la IA y más de 190 millones de euros en la investigación y la promoción de jóvenes científicos.

Unos 55 millones de euros se utilizarán, entre otros, para acciones en los ámbitos del diálogo social y la participación, la evaluación de efectos de la tecnología y para promover la cualificación profesional.

"En el ámbito de la IA tenemos que pasar más deprisa de la investigación a la aplicación. El objetivo es que principalmente las pequeñas y medianas empresas utilicen y aprovechen realmente la inteligencia artificial", declaró el ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier.

Los fondos adicionales aprobados hoy permitirán, según la ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek, que Alemania sea un "líder mundial" y cuente con "las mejores mentes en casa y en el extranjero".

Además, la creación de nuevos centros de competencia para la investigación en IA permite, agregó la ministra, conectar a esta con la industria y los negocios y mejorar la competitividad a nivel internacional.

La estrategia gubernamental alemana sobre IA fue diseñada a partir de los resultados de una consulta en línea que se llevó a cabo en Alemania en 2018 y está bajo la dirección conjunta de esos dos ministerios más el de Trabajo y Asuntos Sociales. EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
14/Jun/2019

Retorno de humanos a la Luna en 2024 podría costar 30.000 millones de dólares

El retorno de humanos a la Luna en 2024 podría costar unos 30.000 millones de dólares, casi lo mismo que costó en dólares ajustados por la inflación, la misión Apolo 11, informó este viernes la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

14/Jun/2019

Antes de morir, la sonda Cassini dio información sobre los anillos de Saturno

En la agonía de su misión de 20 años y antes de una zambullida suicida en la atmósfera de Saturno, la cápsula Cassini envió datos que destacan el papel de las lunas en la formación de los anillos del planeta, según artículos que publica este jueves la revista Science.

14/Jun/2019

Facebook ficha a un directivo bancario ante el lanzamiento de su criptomoneda

Facebook ha fichado a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de una criptomoneda y otros servicios financieros, informa este viernes "Financial Times".

Titulares por email