Agro

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Federación Rural advierte por pérdida de competitividad que afecta el sector

11:45 hs
27/May
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Federación Rural advierte que la pérdida de competitividad que afecta al sector, provocará el deterioro de la actividad económica, el clima de negocios y por consecuencia el empleo.

Julio Armand Ugón, que asumirá formalmente el próximo lunes como nuevo presidente de la gremial agropecuaria, dijo a radio Monte Carlo que el tema fue expuesto claramente durante el congreso que se realizó en Paso de los Toros.

Explicó que si bien están de acuerdo en generar condiciones para las inversiones, como la de UPM, exigen que las mismas cláusulas se apliquen para con las empresas nacionales.

Añadió que "una inversión de la magnitud proyectada necesita y merece un mayor consenso nacional".

Armand Ugón también reclamó a las autoridades gubernamentales una política sanitaria efectiva, para controlar las enfermedades que pueden afectar las exportaciones del sector.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
07/Jun/2019

Vázquez anunció a los arroceros un conjunto de medidas para el sector

La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.

29/May/2019

La ONU lanza década de agricultura familiar en su lucha contra pobreza rural

La ONU inauguró hoy la década de la agricultura familiar, que durará hasta 2028, con el objetivo de poner en práctica un plan de acción global que luche contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales.

25/May/2019

Federación Rural realiza su 102º Congreso en Paso de los Toros

Este sábado, la gremial recibirá a doce pre-candidatos a la presidencia de todos los partidos con representación parlamentaria.

Titulares por email