Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

El Sinae alertó para evitar el contacto con material radioactivo hurtado

06:56 hs
27/May
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde el sistema Nacional de Emergencias señalaron que el material radiactivo hurtado este fin de semana en Montevideo es utilizado en diagnóstico y tratamiento en Medicina Nuclear.

El mismo fue robado en la zona de Punta Gorda, en las inmediaciones de Palmas y Ombúes esquina General José María Paz.

Agregaron que se trata de un frasco de vidrio conteniendo un pequeño volumen líquido de iodo 131.

Este frasco se encuentra en un contenedor de plomo y éste a su vez en un recipiente de metal cerrado herméticamente. Está debidamente señalizado con el símbolo y la palabra Radiactivo y el envase cumple con las Normas de Transporte.

El otro material, que también cumple con estas normas, se encuentra además en un recipiente plástico similar al que se ha mostrado en las diferentes publicaciones que han circulado en los distintos medios.

Este segundo material, que es un generador de Tecnesio, es un dispositivo de plomo que tiene adosada una pequeña columna similar a un tubo que contiene el material radiactivo.

Además aclararon que la población en general no va a estar expuesta a ningún peligro. Quien puede llegar a ser afectada es la persona que abra y manipule el material.

Por ese motivo se exhorta a comunicar a las autoridades toda presencia de un recipiente que cumpla con las características mencionadas y que por tanto resulte sospechoso.

La comunicación fue emitida en conjunto por la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección del Ministerio de Industria, la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior y el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email