Espectáculos

El ballet "Romeo y Julieta" se emitirá en vivo el 11 de junio en 50 países

El clásico ballet "Romeo y Julieta" se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, el próximo 11 de junio, en las salas de cine y teatros de más de 50 países de todo el mundo, según anunció la organización.

09:57 hs 28/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

La obra del coreógrafo Kenneth MacMillan está representada por los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi.

En esta pieza, Matthew Ball y Yasmine Naghdi interpretan a los amantes Romeo y Julieta de la obra romántica ambientada en el siglo XVI en Verona del escritor inglés William Shakespeare.

Según el comunicado de la Royal Opera House, la versión de MacMillan es un espectáculo "clave" en el repertorio del Royal Ballet y "una obra maestra del siglo XX que se ha representado más de 400 veces desde su estreno en 1965".

La coreografía captura, según el texto, "las emociones de la joven pareja cuando se enamoran apasionadamente a pesar de las barreras impuestas por sus familias que, finalmente, desencadenan en un trágico final".

Dadas las circunstancias que caracterizan a la obra de MacMillan -amor, muerte y suicidio-, el teatro londinense añadió que el espectáculo muestra a la compañía en "su máxima expresión dramática".

"Romeo y Julieta" cuenta con la partitura icónica del compositor Sergey Prokofiev, que será interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin.

El ballet de tres actos tiene una duración de tres horas, incluyendo dos intervalos, y durante la cita se ofrecerán al público imágenes exclusivas, primeros planos, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas.

Con esta proyección, la Royal Opera House finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 que ha contado con la retransmisión de un total de once producciones, cinco óperas y seis ballets.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email