Nacionales

Lucía Topolansky: "Yo voy por los barrios y no recibo insatisfacción de la gente"

La vicepresidenta de la República habló de la campaña electoral y dijo que si Cosse pierde la interna le gustaría que integre la fórmula aunque no sabe si ella querrá.

09:09 hs 28/May
2019

"Yo voy por los barrios y no recibo insatisfacción de la gente. Nosotros sacamos una actividad sectorial que se llamó 'Mate en mano' y no hemos tenido un altercado con la gente, nosotros nos trillamos todo. Yo veo un repecho más empinado, una elección más reñida porque hay un escenario de oferta mucho más grande, y en un padrón de votos electorales limitados como el uruguayo eso va a dividir más los votos. Nosotros no queremos que la plata juegue un papel importante en la campaña. Si veo que eso pasa voy a tratar de avivar a la gente para que no se enganche", dijo Topolansky.

La vicepresidenta de la República afirmó que la fórmula del Frente Amplio va a ser paritaria y se refirió a la posibilidad de que sea Martínez - Cosse o viceversa.

"A mí me gustaría pero tengo una duda. Ellos tienen una cosa en común y es que son ingenieros los dos. Son personas de acción, no son personas de actividad tan parlamentaria y no sé si ellos quisieran estar ahí. La persona tiene que estar motivada para lo que hace. A Carolina la veo en la gestión porque ella siempre ha tenido función ejecutiva. En la función que yo ocupo hoy en algunos momentos hay que tener la paciencia del mundo. Me gustaría que integre la fórmula si pierde la interna pero no sé si ella querrá", dijo Lucía Topolansky.

También se refirió a la campaña electoral y dijo que "es la más nueva" que vivió.

"Nunca vi algo como esto. En primer término la plantilla es relativamente joven en el sentido de tradición. Sanguinetti salió a salvar el Partido Colorado y lo entiendo. Esto da un horizonte a las internas. Segundo, aparecen dos outsiders a la uruguaya, no son outsiders como en otros países. Sartori no es un outsider con partido propio, él se insertó en un partido de larga historia y Novick hizo su propio partido pero todos sabemos que tiene una gruesa raíz colorada", comentó en Entrevista 930.

"El aparato del Frente Amplio es como una de esas maquinarias de engranaje que empiezan lento y cuando agarran velocidad, tienen velocidad. Yo pienso que eso se va a disparar después de las internas, tengo esa esperanza. El uruguayo muchas veces despista, no le gusta decir lo que va a votar o le miente a la encuesta", dijo Topolansky.


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email