Entrevista 930

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Lucía Topolansky: "Yo voy por los barrios y no recibo insatisfacción de la gente"

09:09 hs
28/May
2019
Tiempo lectura:
02:07 min

La vicepresidenta de la República habló de la campaña electoral y dijo que si Cosse pierde la interna le gustaría que integre la fórmula aunque no sabe si ella querrá.

"Yo voy por los barrios y no recibo insatisfacción de la gente. Nosotros sacamos una actividad sectorial que se llamó 'Mate en mano' y no hemos tenido un altercado con la gente, nosotros nos trillamos todo. Yo veo un repecho más empinado, una elección más reñida porque hay un escenario de oferta mucho más grande, y en un padrón de votos electorales limitados como el uruguayo eso va a dividir más los votos. Nosotros no queremos que la plata juegue un papel importante en la campaña. Si veo que eso pasa voy a tratar de avivar a la gente para que no se enganche", dijo Topolansky.

La vicepresidenta de la República afirmó que la fórmula del Frente Amplio va a ser paritaria y se refirió a la posibilidad de que sea Martínez - Cosse o viceversa.

"A mí me gustaría pero tengo una duda. Ellos tienen una cosa en común y es que son ingenieros los dos. Son personas de acción, no son personas de actividad tan parlamentaria y no sé si ellos quisieran estar ahí. La persona tiene que estar motivada para lo que hace. A Carolina la veo en la gestión porque ella siempre ha tenido función ejecutiva. En la función que yo ocupo hoy en algunos momentos hay que tener la paciencia del mundo. Me gustaría que integre la fórmula si pierde la interna pero no sé si ella querrá", dijo Lucía Topolansky.

También se refirió a la campaña electoral y dijo que "es la más nueva" que vivió.

"Nunca vi algo como esto. En primer término la plantilla es relativamente joven en el sentido de tradición. Sanguinetti salió a salvar el Partido Colorado y lo entiendo. Esto da un horizonte a las internas. Segundo, aparecen dos outsiders a la uruguaya, no son outsiders como en otros países. Sartori no es un outsider con partido propio, él se insertó en un partido de larga historia y Novick hizo su propio partido pero todos sabemos que tiene una gruesa raíz colorada", comentó en Entrevista 930.

"El aparato del Frente Amplio es como una de esas maquinarias de engranaje que empiezan lento y cuando agarran velocidad, tienen velocidad. Yo pienso que eso se va a disparar después de las internas, tengo esa esperanza. El uruguayo muchas veces despista, no le gusta decir lo que va a votar o le miente a la encuesta", dijo Topolansky.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
17/Jun/2019

Andrade asegura que si Martínez gana la interna su compañera de fórmula debería ser "del movimiento social, como el feminismo"

El precandidato del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade considera que el debate con Ernesto Talvi fue "un punto de inflexión en la campaña" y destacó los puntos que son prioritarios para un cuarto gobierno frenteamplista.

14/Jun/2019

Una charla con Miguel Volcan, entrenador campeón con Aguada, entre la filosofía de "la próxima jugada" y la necesidad de un cambio cultural en Uruguay

El entrenador campeón con Aguada, Miguel Volcan, habló de la filosofía de "la próxima jugada", de su pasión por la geopolítica y el análisis de teorías conspirativas y de la necesidad de un cambio cultural en Uruguay que tienda a la especialización.

13/Jun/2019

Para el analista en comunicación política Federico Irazabal en esta campaña política se rompieron los códigos por el uso de la descalificación

El sociólogo Federico Irazabal considera que cuando se rompen códigos hay "cosas que después son difíciles de recuperar" y lamenta que Sartori utilice "la campaña sucia" del consultor venezolano Juan José Rendón.

Titulares por email