Entrevista 930

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Para Murro si gana la oposición existe la posibilidad que se reduzcan o eliminen los Consejos de Salarios y "no lo dicen" porque pianta votos

09:16 hs
29/May
2019
Tiempo lectura:
02:49 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, considera que la oposición puede "reducir o eliminar los Consejos de Salarios" y dijo que "hay una amnesia que ha invadido" a los que analizan que el país está en crisis.

"Nosotros hemos democratizado las resoluciones de los Consejos de Salarios como nunca antes. Cuando dicen 'Consejo de Salarios sí, pero...' en el 'perismo' está el cangrejo abajo de la piedra. Creo que hay muchos que dicen 'sí, pero' y en el 'perismo' van a reducir o eliminar los Consejos de Salarios. Hay un desconocimiento de la temática y hay una cuestión de que las cosas no se quieran analizar como se tienen que analizar. Si uno mira quiénes son los asesores, quienes pueden ocupar los cargos de gobierno en caso de que gane la coalición blanquicolorada, es gente que ya estuvo. Es gente que en su inmensa mayoría ya ocupó cargos en Cámaras Empresariales, en el Ministerio de Trabajo o en el Ministerio de Economía y sabemos lo que hicieron", dijo Murro.

También se refirió a las críticas al rol del Ministerio de Trabajo, en el caso de los Consejos de Salarios.

"Tenemos un 90% de acuerdo en los 225 Consejos de Salarios cerrados sobre un total de 231. Ese 90% se forma de un 60% tripartito donde gobierno, empresarios y trabajadores se ponen de acuerdo, y un 30% donde empresarios y trabajadores se ponen de acuerdo por encima de lo que propuso el gobierno. Por tanto, libertad de negociación y aquellas cosas que el gobierno no vota es porque empresarios y trabajadores se ponen de acuerdo en más", explicó.

"Si firman estos acuerdos, no es cierto lo que dicen algunos dirigentes empresariales y algunos políticos en cuanto a que no se puede negociar, que la cancha está flechada. Si no quieren ir al Ministerio de Trabajo pueden negociar directamente con los sindicatos. Deciden ir, deciden que el Ministerio participe incluso cuando saben que vamos a votar en contra", dijo en Entrevista 930.

Ernesto Murro dijo que el conflicto de Montevideo Gas fue "de los más difíciles" que enfrentó y que trabajan en buscar soluciones.

Para el ministro de Trabajo y Seguridad Social el sector productivo no está asfixiado.

"A las pruebas me remito. Si está asfixiado, ¿cómo es que cada vez hay más empresas registradas en BPS? ¿Hay empresas que pagan al BPS sin tener actividad? Nosotros agarramos el gobierno en 2005, si comparo las empresas registradas en Industria y Comercio entre 2004 y 2018 tengo 54 mil empresas más, y tengo 380 mil trabajadores más. A mí me llama la atención como hay noticias buenas que no se publican", dijo Murro.

Ante la consulta por los números que muestran cerca de un 10% del desempleo dijo que "sale por distintas razones, entre otras cosas de la amnesia de quienes elogiaban a los gobiernos de Argentina y Brasil, ahora se han olvidado de elogiarlos. Los gobiernos de Argentina y Brasil con todos los recortes que hicieron tienen más desempleo que Uruguay. El desempleo es un problema mundial, tenemos que comparar esto en las circunstancias que estamos. Parece que la amnesia los ha invadido. Una cosa es que estamos peor y otra es que digan que el país está en crisis, que estamos asfixiados, que estamos en el peor momento de la historia".

Por último, el ministro de Transporte y Seguridad Social presentó los nuevos incentivos para empresas y detalló alguno de los beneficios.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

S

29/May/2019
Sonia Efectivamente además de robar y dejar al pais en una situación de calamidad algo han hecho.: mentir, ocultar información , asustar a la gente inventando y amenazando como esto de desaparecer consejos de salarios.Una vez más este señor demuestra la nala persona que es.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
17/Jun/2019

Andrade asegura que si Martínez gana la interna su compañera de fórmula debería ser "del movimiento social, como el feminismo"

El precandidato del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade considera que el debate con Ernesto Talvi fue "un punto de inflexión en la campaña" y destacó los puntos que son prioritarios para un cuarto gobierno frenteamplista.

14/Jun/2019

Una charla con Miguel Volcan, entrenador campeón con Aguada, entre la filosofía de "la próxima jugada" y la necesidad de un cambio cultural en Uruguay

El entrenador campeón con Aguada, Miguel Volcan, habló de la filosofía de "la próxima jugada", de su pasión por la geopolítica y el análisis de teorías conspirativas y de la necesidad de un cambio cultural en Uruguay que tienda a la especialización.

13/Jun/2019

Para el analista en comunicación política Federico Irazabal en esta campaña política se rompieron los códigos por el uso de la descalificación

El sociólogo Federico Irazabal considera que cuando se rompen códigos hay "cosas que después son difíciles de recuperar" y lamenta que Sartori utilice "la campaña sucia" del consultor venezolano Juan José Rendón.

Titulares por email