Deporte

Uruguay, Nueva Zelanda, Ucrania y EEUU accedieron a octavos de final

Uruguay certificó su primer puesto en el grupo C, con su victoria sobre Nueva Zelanda (0-2), que se clasificó a octavos como segunda, mientras que Ucrania y Estados Unidos hicieron lo propio tras empatar con Nigeria (1-1) y ganar contra Catar (1-0), respectivamente, en el grupo D.

18:52 hs 30/May
2019
Por:    @luisarmando930

Además, Noruega endosó una goleada histórica a Honduras (12-0) para tratar de meterse en la siguiente ronda como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

En el grupo C, Uruguay completó su pleno de victorias ante Nueva Zelanda (0-2) para garantizarse la clasificación como primera a octavos de final.

A pesar de que Ferreyra dio descanso a varios de sus titulares, el delantero Darwin Nuñez partió de inicio para poner en ventaja a los charrúas haciendo valer su poderío dentro al área, al rematar de primeras un centro de Ancheta.

Desde entonces, los 'kiwis' no pudieron superar al rocoso equipo uruguayo. Además, en el tramo final de partido varios de los jugadores más talentosos del combinado sudamericano saltaron al campo para aprovechar los espacios que los neozalendeses estaban concediendo.

Finalmente, el uruguayo Brian Rodríguez finiquitó el encuentro con su segundo gol en la competición. A pesar de la derrota, Nueva Zelanda se clasificó como segunda de grupo con seis puntos, haciendo valor sus victorias en las dos jornadas anteriores, y se enfrentará a Colombia en octavos de final en el primer cruce ya definido.

Por su parte, Noruega registró la victoria más abultada de la historia de la competición, al vencer 12-0 a la débil selección hondureña en el Arena Lublin.

Con este resultado, los noruegos superaron la mayor diferencia de goles en el torneo, hasta ese momento establecida en la victoria de Brasil por 10 goles a 0 ante Bélgica en 1997.

El delantero nacido en Leed Erling Haland anotó nueve tantos estableciendo un registro histórico, superando los seis que marcó el brasileño Adailton ante Corea, los cuatro que marcó el español Fernando Llorente frente a Chile o los cuatro del australiano Kostas Salapasidis que le dieron la victoria a su país ante Argentina en 1997.

Además, el atacante, fichado por el RB Salsburgo en enero a cambio de 5 millones de euros, se posiciona como el claro favorito para terminar llevándose el trofeo de máximo goleador del Mundial, además de quedarse a solo dos del máximo goleador histórico, Javier Saviola, que marcó 11 tantos.

Eman Markovic, Jeans Petter Hauge y Leo Ostigard marcaron los tres tantos restantes que redondearon un resultado histórico ante Honduras, que terminó con dos expulsados.

Así, Noruega terminó la fase grupos en tercera posición con tres puntos pero con un golaverage muy destacado gracias a su goleada que le permite soñar con clasificarse a octavos de final como la cuarta mejor tercera, ya que suma un punto menos que Polonia, Ecuador o Nigeria a falta de resolverse los grupos E y F.

Por otro lado, se confirmó el pase a octavos como primera del grupo D de la selección ucraniana con siete puntos tras empatar ante Nigeria (1-1), un resultado que dejó a los africanos fuera del segundo puesto de la clasificación.

Petrakov también dio descanso a varios de sus habituales, pero no a dos de sus nombres más destacados en la línea defensiva: Denys Popov, en el centro de la zaga, y Andriy Lunin en la portería.

Danylo Silkan anotó a la media hora de juego aprovechando en el segundo palo una mala salida del portero nigeriano y el portero en propiedad del Real Madrid mantuvo la ventaja tras detener un penalti a Muhamed Tijani al borde del descanso.

En la segunda mitad, el delantero del Banik Ostrava volvió a disponer de un lanzamiento desde los once metros que esta vez sí transformó para dar a su equipo un empate que les mantiene con vida. Con cuatro puntos, las 'águilas' tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda como una de las mejores terceras de grupo del torneo.

El lugar de la selección africana lo ocupó Estados Unidos, que consiguió imponerse a Catar (1-0) y pasó a ocupar el segundo puesto del grupo con seis puntos.

El combinado de Tab Ramos sufrió ante una competitiva selección catarí, que se pareció a su homóloga absoluta en términos de competitividad, sistema y comportamiento.

En la primera mitad, los asiáticos mantuvieron momentos de presión y repliegue, impidiendo a Alexis Méndez participar de forma continua, y saliendo con verticalidad, rapidez y calidad en cada recuperación de balón. Así consiguieron incomodar a David Ochoa, el meta estadounidense, que respondió con acierto a todos los ataques de Nasser, Waad, Khaled y Ali.

Después, el partido se volcó del lado estadounidense y Timothy Weah aprovechó una mala salida de balón de Catar para maniobrar en el área y superar a Shehab Ellethy.

Los estadounidenses pudieron ampliar su renta, pero Mendez, que viene demostrando su enorme talento en el golpeo de balón, no pudo transformar un penalti que no fue decisivo en el resultado final.

A pesar de la evolución de la selección de Catar en el torneo, mejorando su rendimiento y competitividad desde la primera derrota ante Ucrania, el combinado de Bruno Pinheiro se despide del Mundial sub 20 como colista de su grupo y sin haber anotado ningún tanto.EFE

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email