Deporte

La croata Martic elimina a Pliskova de Roland Garros y de la pelea por el nº uno

La croata Petra Martic dio la campanada en Roland Garros, al eliminar en la tercera ronda a la checa Karolina Pliskova, número dos del mundo, que pierde así toda opción de volver al número uno en este torneo, que se asegura la japonesa Naomi Osaka.

13:01 hs 31/May
2019
Por:    @toledobarnada

Martic, que iguala así su resultado de 2017, no había cedido más que seis juegos en sus dos primeras rondas, y demostró que está en un gran estado de forma al vencer a Pliskova por un doble 6-3.

Ganadora este año del torneo de Estambul, la croata de 29 años y 31 del mundo, sumó su triunfo número 14 de la temporada sobre tierra batida, más que ninguna otra tenista, por delante de la holandesa Kiki Bertens y de la griega Maria Sakkari.

Pliskova tenía opciones de acabar el torneo en cabeza del ránking. Para ello tenía que alcanzar la final y ganar el título si Osaka llegaba a semifinales.

La japonesa, que busca en París su tercer Grand Slam consecutivo, ha visto caer, una a una, a todas las rivales que podían arrebatarle el trono del ránking: la holandesa Kiki Bertens, lesionada, y la alemana Angelique Kerber, y ahora Pliskova.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email