Internacionales

Suben a ocho los muertos de naufragio al recuperarse otro cadáver en Danubio

Los muertos a causa del naufragio de un barco turístico el miércoles pasado en el río Danubio a su paso por Budapest aumentaron hoy a ocho, tras recuperarse el cadáver de una de las veintiuna personas que estaban desaparecidas, informó la agencia MTI.

03/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

El cuerpo fue sacado de entre los restos del "Sirena" en el Danubio, donde continúa la búsqueda de los otros veinte desaparecidos, aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrarlos con vida.

Por otra parte, las autoridades húngaras intentan establecer la identidad de otro cadáver, hallado este lunes a orillas del Danubio cerca de la localidad de Harta, al sur de Budapest.

Con 35 personas a bordo -33 surcoreanos y 2 húngaros- el "Sirena" volcó en la noche del miércoles al jueves tras ser embestido por un crucero y se hundió rápidamente.

Siete personas sobrevivieron al accidente y otras siete fueron encontradas sin vida en las horas siguientes.

El capitán del crucero, un ciudadano ucraniano de 64 años de edad, se encuentra en prisión preventiva.

Las tareas de rescate se han visto obstaculizadas debido a la crecida del caudal del río, su fuerte corriente y la falta de visibilidad por las aguas revueltas.

János Hajdú, director del Centro Antiterrorista (TEK) de Hungría, explicó hoy a la prensa que en los próximos días llegará al lugar una grúa de gran potencia con la que esperan poder sacar del Danubio los restos del barco hundido. EFE

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email