Nacionales

Empresas del transporte público de Montevideo recibirán un subsidio de 100 mil dólares para la incorporación de ómnibus eléctricos

La asistencia financiera se realizará a través del proyecto "Movés" que lleva adelante el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

04/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

La cartera prevé que cuando finalice el presente año 2019, estén circulando en las calles de la capital del país unos treinta ómnibus eléctricos.

Así lo informó el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, quien agregó que la reglamentación de los subsidios previstos en la Rendición de Cuentas de 2017, se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, recordó que luego de la ganadería, el transporte público es el principal sector emisor de dióxido de carbono. 

Foto: IM/Artigas Pessio 

Comentarios

R

06/Jun/2019
Raúl Darle un subsidio de 100.000 dólares por cada omnibus, si eliminan el subsidio al boleto, cada unidad "devolvería" el importe con la venta de 1.200.000 boletos, más o menos. Habría que evaluar, en que tiempo se recupera lo invertido, al menos yo, no tengo idea de cuántos boletos vende por día cada omnibus.

B

06/Jun/2019
Boludo Si traemos omnibus eléctricos, se acaba el SUBSIDIO AL COMBUSTIBLE???
Apuesto a que Salgado y co. Trae más que el resto de las empresas, así tamo!!!

A

06/Jun/2019
Alvaro Respecto de esta afirmación: "Jorge Rucks, recordó que luego de la ganadería, el transporte público es el principal sector emisor de dióxido de carbono" me dicen algunos Técnicos que la ganadería BIEN GESTIONADA SECUESTRA MÁS CARBONO DEL QUE EMITE. Por ejemplo en sistemas de pastoreo racional que se están desarrollando en Uruguay. Saludos

C

06/Jun/2019
Claudia El transporte público en especial el que ofrece CUTCSA es vergonzoso. Buses permanentemente llenos, mas de la mitad de los pasajeros de pie. No entiendo como se permite eso. Se incorporo tecnologia xa expender boletos y sigue el guarda-inútil atornillado a la silla ocupando lugar q podría ser xa pasajeros. Transporte obsoleto. Para llegar en hora a un lugar se debe salir de casa con 2 hrs de antelación. Entre el tráfico q es un mamarracho + el transporte q tenemos buses llenos hasta la manija es imposible, ineficiente. Deberían llamar a licitación a empresas extranjeras y por supuesto terminar con los subsidios. Habría q juntar firmas e ir al Parlamento.

J

06/Jun/2019
José Porque tengo que regalarle de mis impuestos plata al señor Salgado?

G

05/Jun/2019
Gabriel mas jodita para cutcsa

M

05/Jun/2019
Mrc Que gasten ese dinero en un mejor servicio que son un desastre llevan a la gente como ganado!

S

05/Jun/2019
Santiago 100 mil doláres no vale ni un solo omnibus

N

05/Jun/2019
Nacho Una buena noticia!

J

05/Jun/2019
Juan Y seguimos con los subsidios a los amigotes...

L

05/Jun/2019
Lucy Genial medida !!! Vamos arriba con las propuestas creativas y solidarias con la sociedad en su conjunto !!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email