Nacionales

Para el especialista en redes Pablo Schiavi hay un "mago negro" detrás de las fake news en campaña electoral

El doctor en Derecho y Ciencias Sociales con especialización en información, investigación y comunicación dijo que los contenidos de las fake news muestran "un profesionalismo en la oscuridad".

05/Jun
2019

"Es la primera elección que vamos a vivir con una explosión de redes y fake news. El punto acá es hasta dónde toleramos eso y cuándo la legislación nacional se va a acompasar a todo esto. La movida está instalada, no creo en causalidades. Son contenidos preparados, si los lees ves que hay un profesionalismo en la oscuridad, el mago negro de la comunicación", dijo Pablo Schiavi.

Para el especialista es fundamental tener "la responsabilidad de chequear todo" y tener en cuenta que "no todo lo que nos llega necesariamente es verdad".

Schiavi considera que "la gran batalla" en el tema de la información y las redes sociales hay que darla en la educación.

"No sé si en Primaria hoy hablan de redes sociales y capaz que tendría que ser materia obligatoria el uso de redes ya en la escuela, para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen desde chicos y para que sepan a lo que se exponen", dijo en Entrevista 930.

También se refirió al nuevo requisito para solicitar la VISA para Estados Unidos: el historial de redes sociales.

"En principio era algo que ellos habían avisado que iban a hacer. Estados Unidos tiene todo el respaldo institucional para hacer esto. Se estima que unas 14 millones de personas viajan todos los años y a esas 14 millones le van a estar pidiendo los perfiles públicos de redes. A lo que van a acceder es a información que vos publicaste, todo este fenómeno se enmarca en la reputación online que tenemos", dijo Schiavi.

El especialista también habló de la influencia de las redes sociales en el mercado del trabajo y de la dificultad de encontrar responsables en la viralización de contenidos ofensivos.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email