Interior

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

El Ministerio de Salud Pública analiza un posible caso de meningitis en un niño de nueve años

14:22 hs
05/Jun
2019
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El menor concurre a la escuela número 3 de San Carlos -Maldonado- y de acuerdo con los primeros síntomas que presenta, podría tratarse de un caso de meningitis.

La Directora Departamental de Salud, Mary Araujo dijo a Radio Monte Carlo que las autoridades deberán esperar hasta este jueves para confirmar si se trata efectivamente de meningitis.

Araujo informó que el menor se encuentra internado en un centro de tratamientos intensivos (CTI) con respiración asistida. Paralelamente los profesionales de la salud llevan a cabo la respectiva quimioprofilaxis de todos sus compañeros de su clase y la de los padres de los niños. 

La directora aseguró que el menor no había viajado en las últimas horas, por lo que "podría tratarse de un caso autóctono." 

Explicó que la quimioprofilaxis consiste en un tratamiento empírico, como si se tuviera la enfermedad, aunque no haya síntomas. 

 

Foto: EFE archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
14/Jun/2019

Se incautaron 244 plantas de marihuana y un arma en Piriápolis

Un hombre sin antecedentes penales fue condenado luego de ser detenido con drogas y un arma. Posteriormente se ubicaron en su casa más de 200 plantas de marihuana.

03/Jun/2019

Inician sumario a inspector de Paysandú tras declaración amorosa en una boleta

El inspector perteneciente a la Intendencia de Paysandú había escrito en una boleta de tránsito a su novia que circulaba "con exceso de belleza".

02/Jun/2019

Cortan Ruta 2 tras anuncio de cierre parcial del block quirúrgico de CAMS Cardona

Según informó la comisión de usuarios de la mutualista la medida fue adoptada a pesar de que el Ministerio de Salud Pública y la JUNASA determinaron que no se innovara.

Titulares por email