Internacionales

Candidato argentino Alberto Fernández sufre inflamación en membrana pulmonar

El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la ex mandataria Cristina Fernández, padece una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones, aunque está en "buen estado general", informó el hospital donde está internado.

05/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

El Sanatorio Otamendi de Buenos Aires emitió el primer parte médico del también abogado desde que el lunes acudiera por sus propios medios con un cuadro de tos seca y dolor torácico, "sin otros síntomas asociados".

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente (la campaña electoral) y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", aclara la directora médica, Marisa Lanfranconi.

En el documento, la facultativa especifica que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".

Además, se indica que Fernández "presentó un ecocardiograma normal" y que presenta "buen estado general, con adecuado control del dolor".

Por último, el parte agrega que el paciente está "deambulando por la habitación, acompañado por su familia".

"Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses. Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien", escribió el propio Fernández en la noche del 3 de junio.

Poco después de ser internado, y en declaraciones telefónicas al canal C5N, el abogado, de 60 años y precandidato por el peronista Partido Justicialista, afirmó que hace "muchos años" tuvo un coágulo en el pulmón.

"Como era una tos muy persistente, que me preocupaba, por eso decidí hacer esto, pero está todo espléndido", concluyó el ex jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner y de los primeros meses del Ejecutivo de Cristina Fernández.

La imagen de Alberto Fernández cobró fuerte popularidad cuando el 18 de mayo pasado la ex presidenta sorprendió al anunciar que le pidió que sea candidato a presidente para las elecciones del 27 de octubre próximo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email