Internacionales

Confirmados 13 muertos mientras se retrasa búsqueda de cuerpos en el Danubio

Con la localización hoy de dos nuevos cuerpos son ya trece los fallecidos en el naufragio de un barco turístico en el Danubio hace una semana, mientras las tareas para localizar a las quince personas que continúan desaparecidas siguen retrasándose por el elevado caudal en el río.

05/Jun
2019

Una de las víctimas identificada hoy fue encontrada por los buzos cerca de los restos del barco, hundido a una profundidad de nueve metros en el Danubio a su paso por Budapest, mientras que el otro cadáver fue hallado a 50 kilómetros al sur de la ciudad.

El elevado caudal del río sigue retrasando la llegada de la grúa con la que se planea arrastrar los restos del barco hacia una zona menos profunda en la que será más fácil y menos peligroso que los buzos accedan a su interior para buscar cuerpos.

El pasado 29 de mayo el barco turístico "Hableány" (Sirena) se hundió tras ser embestido por detrás por un crucero que trataba de adelantarlo.

En la embarcación siniestrada viajaban 33 coreanos y dos tripulantes húngaros. Siete turistas fueron rescatados con vida tras el accidente.

Siete cuerpos fueron recuperados poco después del accidente y, desde entonces, cada día van localizándose nuevos cuerpos, incluso a 100 kilómetros del lugar del accidente.

El capitán del crucero que embistió a la embarcación turística se encuentra en prisión preventiva.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email