Agro

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Vázquez anunció a los arroceros un conjunto de medidas para el sector

08:13 hs
07/Jun
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.

Asimismo, recordó que los productores que invirtieron en sistemas de riego cuentan con un descuento de igual porcentaje.

Además, el Gobierno propone que los certificados que emite la Dirección General Impositiva se transformen en certificados endosables a bancos y entidades financieras.

En cuanto al acceso a instrumentos financieros, el presidente destacó las modificaciones al sistema de garantías para el sector arrocero como, por ejemplo, que el monto mínimo de la garantía disminuirá, de 600.000 a 32.000 unidades indexadas.

En tanto, propuso la creación de una mesa de trabajo para analizar la creación de un nuevo fondo de financiamiento de la actividad arrocera, en línea con lo que establece el artículo 2 de la ley n.º 17633, normativa que creó el anterior fondo.

El texto de Vázquez:


Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
29/May/2019

La ONU lanza década de agricultura familiar en su lucha contra pobreza rural

La ONU inauguró hoy la década de la agricultura familiar, que durará hasta 2028, con el objetivo de poner en práctica un plan de acción global que luche contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales.

27/May/2019

Federación Rural advierte por pérdida de competitividad que afecta el sector

La Federación Rural advierte que la pérdida de competitividad que afecta al sector, provocará el deterioro de la actividad económica, el clima de negocios y por consecuencia el empleo.

25/May/2019

Federación Rural realiza su 102º Congreso en Paso de los Toros

Este sábado, la gremial recibirá a doce pre-candidatos a la presidencia de todos los partidos con representación parlamentaria.

Titulares por email