Nacionales

Senador del FA Marcos Otheguy reclamó la libertad de el ex Presidente Lula Da Silva

Ante la difusión de conversaciones privadas entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil, Otheguy cuestionó el pronunciamiento judicial y reclamo que Lula sea dejado en libertad.

10/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

The Intercept -publicación dirigida por el periodista estadounidense Glenn Greenwald-, tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

El medio publica fragmentos de diálogos entre el fiscal Deltan Dallagnol y el exmagistrado Sergio Moro (actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro), quien en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

“Así actuó el actual ministro de justicia del Brasil, violando la constitución, las leyes y los derechos humanos. Recuerdo a varios dirigentes políticos y periodistas clamando por un juez Moro en Uruguay. Lula debe quedar libre ya”, dijo a Radio Monte Carlo el Senador Otheguy.

Foto: Dep. de Fotografía del Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email