Nacionales

Para Sanguinetti las ocupaciones “se han convertido en una de las mayores enemigas del empleo”

Tras una reunión con COFE, el titular del gremio Martín Pereira disintió con el precandidato colorado y respaldó la legitimidad de la mayoría de las ocupaciones emprendidas.

11/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti dijo que las ocupaciones en el país “se han convertido en una de las mayores enemigas de la inversión y el empleo.”

Afirmó que se ha abusado de este mecanismo “y de los controles sindicales de empresas”, para lo cual puso como ejemplo al conflicto en Petrobrás.

Tras una reunión con el gremio de los funcionarios públicos (COFE), Sanguinetti habló de la declaratoria de la escencialidad, sobre la cual dijo que “debe ser un elemento dinámico”, aplicado “de acuerdo con las circunstancias.”

Sanguinetti también afirmó que “las negociaciones colectivas son parte de un proceso imprescindible, que seguramente seguirá.”

Al ser consultado sobre la calificación de la OIT, volvió a cuestionar la manera en que se dispone del mecanismo de las ocupaciones laborales.



Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado COFE, Martín Pereira dijo que los empresarios “están jugando en la campaña electoral, más que por la lucha de sus intereses.”

Pereira dijo que el encuentro con Julio María Sanguinetti se enmarcó en una serie de reuniones programadas con candidatos de todos los partidos políticos.

Lamentó que las Cámaras Empresariales llevaran con su denuncia a que la OIT terminara por incluir a Uruguay en la llamada "lista negra" de 24 países con problemas de relaciones laborales, que serán estudiados por la Organización Internacional.

Pereira discrepó con Julio María Sanguinetti, y respaldó la legitimidad de la mayoría de las ocupaciones llevadas adelante como medida de reclamo sindical.

 

Foto: Archivo/Cedida por Martín Pereira (COFE)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email