Nacionales

Pit-Cnt entiende que "la patria fue sometida a una especie de chantaje" tras resolución de la OIT

El Pit-Cnt lamentó que se haya colocado a Uruguay en una "lista negra" de 24 países cuyos casos son estudiados esta semana por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

11/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

El dirigente de Fuecys, Favio Riverón que integra una delegación de la central obrera que que se encuentra en Ginebra, dijo a radio Monte Carlo que el tema será laudado el viernes, cuando el organismo se expida sobre el reclamo de las cámaras empresariales.

Riveron dijo que las ocupaciones que se han registrado últimamente en nuestro país son como consecuencia del quiebre de empresas, que dejan al grueso de sus trabajadores sin cobrar los haberes.



Por su parte, el secretario general de la central, Marcelo Abdala -también presente en Ginebra-, expresó que “la Patria de Artigas fue sometida a una especie de chantaje por los gobiernos de derecha de la región así como también por la Unión Internacional de Empresarios", en declaraciones al portal del Pit-Cnt.

Asimismo, comentó que tanto los gobiernos "de derecha blanquearon" que "si nosotros estábamos dispuestos a aceptar que Brasil no estuviera en la lista, entonces ellos sacaban a Uruguay, así que la presencia de Uruguay no responde a razones técnicas laborales sino que responde a la contraofensiva del capital en toda América Latina".

Abdala consideró importante aclarar ante el mundo que "Uruguay es un ejemplo en diálogo social y negociación colectiva" pero que ahora "con la complicidad de la Cámara de Industrias y la Cámara de Comercio queda en una lista junto a Etiopía, por ejemplo".

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email