Nacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Pit-Cnt entiende que "la patria fue sometida a una especie de chantaje" tras resolución de la OIT

11:53 hs
11/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Pit-Cnt lamentó que se haya colocado a Uruguay en una "lista negra" de 24 países cuyos casos son estudiados esta semana por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El dirigente de Fuecys, Favio Riverón que integra una delegación de la central obrera que que se encuentra en Ginebra, dijo a radio Monte Carlo que el tema será laudado el viernes, cuando el organismo se expida sobre el reclamo de las cámaras empresariales.

Riveron dijo que las ocupaciones que se han registrado últimamente en nuestro país son como consecuencia del quiebre de empresas, que dejan al grueso de sus trabajadores sin cobrar los haberes.



Por su parte, el secretario general de la central, Marcelo Abdala -también presente en Ginebra-, expresó que “la Patria de Artigas fue sometida a una especie de chantaje por los gobiernos de derecha de la región así como también por la Unión Internacional de Empresarios", en declaraciones al portal del Pit-Cnt.

Asimismo, comentó que tanto los gobiernos "de derecha blanquearon" que "si nosotros estábamos dispuestos a aceptar que Brasil no estuviera en la lista, entonces ellos sacaban a Uruguay, así que la presencia de Uruguay no responde a razones técnicas laborales sino que responde a la contraofensiva del capital en toda América Latina".

Abdala consideró importante aclarar ante el mundo que "Uruguay es un ejemplo en diálogo social y negociación colectiva" pero que ahora "con la complicidad de la Cámara de Industrias y la Cámara de Comercio queda en una lista junto a Etiopía, por ejemplo".

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
17/Jun/2019

Rige una nueva advertencia Naranja para buena parte del país, incluida la ciudad de Montevideo

El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte por precipitaciones y tormentas fuertes, y rige hasta las 22 y 30 horas.

17/Jun/2019

Un paro afecta a la Red de Atención Primaria de ASSE tras ser baleado un policía que custodiaba policlínica del Cerro

El copamiento tuvo lugar el centro de Salud Santa Catalina, cuando dos sujetos ingresaron y un de ellos le disparó al policía encargado de la seguridad, en lo que se constituye como el tercer acto de violencia de este tipo en una policlínica pública en poco tiempo.

17/Jun/2019

Trabajadores del sector del gas por cañería presentaron cuarta propuesta de negociación laboral

En la misma, se le pide a Petrobras que se deje sin efecto los despidos de trabajadores en MontevideoGas.

Titulares por email