Deporte

Brasil, selección más valiosa, multiplica por 114 a Bolivia, la más humilde

La selección brasileña, con un valor de mercado estimado en 956,5 millones de euros, cuenta con el plantel más valiosa de las participantes en la Copa América 2019 y multiplica por 114 la cotización de la lista más humilde, la de la selección de Bolivia, con un valor estimado de 8,35 millones.

12/Jun
2019
Por:    @toledobarnada

La 'Caraninha' dirigida por Adenor Bacchi 'Tite' no solo es favorita al título por ser la selección local, sino también por la espectacular valoración de mercado de sus figuras, pese a la ausencia del futbolista con mejor cotización del campeonato, Neymar Junior (180 millones) por su lesión en el tobillo derecho durante un amistoso ante Catar, y su sustitución por Willian (50 millones).

Aún sin Neymar, cinco de los diez futbolistas más valiosos del torneo vestirán la 'verdeamarelha': el mediapunta Phillipe Coutinho (100 millones), los delanteros Roberto Firmino (80) y Gabriel Jesús (70), el centrocampista Casemiro (70) y el portero Alisson Becker (65).

La lista la lidera el argentino Lionel Messi (160 millones), por la ausencia del atacante del PSG francés.

Hasta nueve jugadores del combinado brasileño tienen individualmente tanto o más valor económico, según los datos de este portal web especializado en cotizaciones futbolísticas, que las seis selecciones más humildes del campeonato (Venezuela, Japón, Perú, Ecuador, Catar y Bolivia), todas por debajo de 60 millones.

A los seis ya mencionados se unen el portero Ederson, los centrocampistas Arthur Melo, Allan Marques y el defensor Marquinhos, todos ellos por encima de esa cantidad en su valor de mercado.

Tampoco están lejos el extremo William o los defensores Alex Sandro y Militao (50 millones cada uno), el centrocampista Lucas Paquetá (35) o los delanteros Richarlison (45) y David Neres (32).

La segunda escuadra más valorada es la Argentina de Lionel Scaloni (667,75 millones), encabezada por los 160 millones de Leo Messi y los 100 de Paulo Dybala, los 75 de Sergio 'Kun' Agüero, los 45 de Ángel di María o los 40 de los prometedores Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Por 30 millones se cotiza Nico Otamendi.

Uruguay, acumula 467,5 millones en el plantel de Óscar Washington Tabárez, con el defensor José María Giménez como el más valioso con 70 millones por su juventud (24 años), seguido por Luis Suárez (60 millones), Lucas Torreira (55) y Edinson Cavani (40).

La selección Colombia acumula 323,15 millones de cotización, casi una quinta parte correspondientes a James Rodríguez (65), aunque también el defensor Davinson Sánchez (45) y el sorprendente delantero Duvan Zapata (35) se ubican entre los destacados.

Chile es la quinta selección y la última que supera la frontera de los 100 millones de euros (136,47 en concreto), gracias a los 45 millones que vale el delantero Alexis Sánchez, los 18 de Arturo Vidal o los 15 de Charles Arangüiz.

Entre el resto de selección, destacan jugadores que superan con mucho el valor medio de sus compañeros, caso del centrocampista paraguayo Miguel Almirón (20 millones), los delanteros venezolanos Salomón Rondón (15) y Josef Martínez (10), o el extremo japonés Shoya Nakajima (25).

También el peruano André Carrillo y el peruano Antonio Valencia, con un valor en mercado de 7 millones de euros cada uno, superan la media de sus selecciones.

Catar y Bolivia se ubican a la cola en la cotización de sus futbolistas. La vigente campeona de Asia y organizadora del próximo Mundial en 2022 tiene en sus delanteros Afram Afif (3 millones) y Ali Almoez (2,5) sus jugadores más cotizados; mientras que en Bolivia destacan el centrocampista Alejandro Chumacero (2,5) y el delantero Marcelo Martins Moreno (1,4).

En todo caso, el valor teórico tendrá que ser defendido sobre la cancha por todas las selecciones y la Copa América es un campeonato propicio para subir la valoración económica de aquellos futbolistas que destaquen, así como puede devaluar a aquellos que no cumplan las expectativas. El espectáculo, siempre, cotiza al alza.

- Valor de mercado de las selecciones de la Copa América:
	   Selección              Valor de mercado (millones de euros)
	   =========              ====================================
	   Brasil                   956,5
	   Argentina                667,7
	   Uruguay                  467,5
	   Colombia                 323,1
	   Chile                    136,4
	   Paraguay                  76,5
	   Venezuela                 57,1
	   Japón                     52,2
	   Perú                      46
	   Ecuador                   45,2
	   Catar                     17,1
	   Bolivia                    8,3.
	   (Fuente: Transfermarkt)
	   
	   - Jugadores con mayor valor de mercado de la Copa América:
	   Jugador         Selección    Valor de mercado (millones de euros)
	   =======         =========    ====================================
	   Messi           Argentina    160
	   Coutinho        Brasil       100
	   Dybala          Argentina    100
	   Firmino         Brasil        80
	   Agüero          Argentina     75
	   Gabriel Jesus   Brasil        70
	   Casemiro        Brasil        70
	   Giménez         Uruguay       70
	   Alisson         Brasil        65
	   James           Colombia      65.
	   (Fuente: Transfermarkt).EFE.



Foto y datos: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email