Deporte

Béisbol: Yelich, Álvarez y Astros protagonizan duelo de cuadrangulares

El guardabosques Christian Yelich pegó un cuadrangular y se afianza líder en las mayores, pero fueron los Astros de Houston los que presentaron el bate explosivo ganador en la jornada de la Liga Americana.

12/Jun
2019
Por:    @toledobarnada


Astros y los Mellizos de Minnesota se aseguran en el liderato de sus respectivas divisiones, y los Rays de Tampa Bay tuvieron jornada perdedora, pero mantienen encendida la División Este.

Mientras, los Angelinos de Los Ángeles siguieron en plan ganador en su duelo con los Dodgers, sus vecinos de la Liga Nacional, en otro duelo de interligas.

Yelich mandó la pelota a la calle para los Cerveceros de Milwaukee que perdieron 8-10 contra los Astros, que aportaron cuatro cuadrangulares.

El batazo de Yelich (25) le permitió mandar la pelota a las gradas en la tercera entrada, solitario y se afianza como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Yelich conectó contra los lanzamientos del abridor Brad Peacock, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Para Yelich fue su segundo partido consecutivo con un cuadrangular y extendió su racha de bateo a nueve juegos, el mejor de la temporada.

El novato cubano Yordan Álvarez consiguió uno de los cuatro jonrones de los Astros, que tienen marca ganadora de 46-22 y aseguran el liderato de la División Oeste.

El cubano se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que ha bateado vuelacerca en sus primeros dos partidos en las Grandes Ligas.

Su compatriota Yuli Gurriel, el venezolano Robinson Chirinos y Tyler White conectaron también sendos bambinazos por Houston, que ganó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico con 23 cuadrangulares, logró también un bambinazo de dos carreras el domingo, en su debut.

El japonés Shohei Ohtani y Justin Bour pegaron sendos cuadrangulares ante su compatriota Kenta Maeda en un primer episodio con cinco llegadas al plato y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron el tipo para imponerse 5-3 a los Dodgers y completar una barrida de dos juegos en la Serie del Freeway, de interligas.

Luego de que Ohtani volvió a sacarla del parque ante su compatriota japonés por segunda vez en dos días, Bour disparó un bambinazo de tres carreras en su primer turno al bate desde un destierro de tres semanas a las menores.

Los Angelinos no volvieron a anotar, pero los Dodgers vararon a 15 corredores y perdieron a Corey Seager en una lesión mientras corría las bases en el noveno episodio.

Los Dodgers, que comandan las mayores, encajaron su segunda derrota al hilo por segunda vez desde el 23 y 24 de abril.

Max Muncy disparó dos vuelacercas para los Dodgers, que no perdían una serie desde la que disputaron entre el 29 de abril y el 1 de mayo en San Francisco frente a los Gigantes.

El primera base venezolano Marwin González pegó sencillo en la octava entrada y selló la victoria de los líderes Mellizos por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.

Con su segunda victoria consecutiva, los Mellizos mejoraron su marca a 44-21 y se mantienen liderando la División Central.

La victoria de los Mellizos la consiguió el relevo Matt Magill (2-0) en un episodio.

El abridor Mike Fiers trabajó seis sólidos episodios y el primera base Matt Olson y el bateador designado Khris Davis conectaron cuadrangulares consecutivos en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 4-3 sobre los Rays.

Con su derrota, los Rays ven detenida racha de dos victorias seguidas, ponen su marca en 41-25, pero siguen liderando la División Este, empatados con los Yanquis de Nueva York, que en doble jornada dividieron honores con sus vecinos de la Liga Nacional, los Mets.

El bateador designado Hunter Pence conectó cuadrangular de campo y los Vigilantes de Texas ganaron 9-5 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin consolidar su juego.

Pence (14) conectó cuadrangular dentro del campo en el sexto episodio llevando a un corredor por delante contra la serpentina del relevo Bobby Poyner.

El antesalista Cheslor Cuthbert pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.

El abridor novato John Means igualó marca de temporada al ponchar a siete bateadores en la victoria de los Orioles de Baltimore por 4-2 sobre los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos perdedores de la División Este.

Means (6-4) lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

El guardabosques novato, el colombiano estadounidense Óscar Mercado, conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati en otra serie de interligas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email