Internacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Irán quiere mantener el acuerdo nuclear y no iniciará una guerra

14:28 hs
12/Jun
2019
Tiempo lectura:
27 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país quiere mantener en pie el acuerdo nuclear de 2015 y que no iniciará una guerra con Estados Unidos.

"No iniciaremos ninguna guerra en la región ni contra EEUU ni contra nadie, pero si se lanza una guerra contra nosotros, daremos una respuesta aplastante", dijo Rohaní tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán.

Sobre el acuerdo nuclear, del que EEUU se retiró el año pasado, Rohaní explicó que la suspensión de algunos de sus compromisos el pasado mayo es acorde al artículo 36 de texto y que, pese a ello, los iraníes están "interesados en continuar" con el pacto.EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
17/Jun/2019

Condenan en Chile a 14 policías y 3 civiles por desaparición de 28 campesinos

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, condenó a penas de prisión a 14 carabineros retirados y 3 civiles por el secuestro calificado (desaparición) de 28 campesinos detenidos ilegalmente entre septiembre y diciembre de 1973, informaron este lunes fuentes judiciales.

17/Jun/2019

Rusia ofrece su apoyo al diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, confirmó durante una reunión con el secretario general del Consejo de Defensa de Venezuela, Pacualino Angiolillo Fernández, la disposición de Rusia de propiciar el diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.

17/Jun/2019

Candidato Fernández carga contra la política energética de Macri por apagón

El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la ex presidenta Cristina Fernández, criticó durante el apagón que afectó al país y se notó en Uruguay, los aumentos en las tarifas eléctricas impulsados por el Gobierno en los últimos años.

Titulares por email