Nacionales

Iniciaron perforaciones para la construcción del viaducto de acceso al puerto

La construcción del viaducto sobre la rambla portuaria de Montevideo, que agilizará el ingreso de camiones a la terminal, comenzó este miércoles con perforaciones de estudio de suelo.

13/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que las perforaciones se realizan cada 50 metros con el fin de instalar posteriormente los pilotes del viaducto.

“Estos trabajos llevarán dos meses y se harán en dos etapas”, detalló. “El primer tramo es específicamente portuario; cumplidos los cateos, se comenzará el establecimiento de los pilotes y se largará la construcción”, complementó.

Rossi explicó que en esa primera etapa se trabajará de noche para evitar interferir con la circulación vehicular, pero ya en setiembre u octubre se necesitará ocupar toda la zona, lo cual provocará molestias a la población que transita por ella, pero que se justifica por los resultados que se esperan”, agregó en declaraciones a Presidencia.

Uno de los objetivos específicos del viaducto, cuya construcción se estima tarde dos años, es superar definitivamente la acumulación de camiones en la rambla de acceso a Montevideo a la espera de ingresar al puerto. 

El puente elevado hará desviar los vehículos de carga hacia el acceso norte de la terminal fluvio-marítima, lo que los separará del resto del tránsito, para el cual se destinará la parte superior, que contará con tres carriles de ida y tres de vuelta.


Foto: Captura video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email