El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que las perforaciones se realizan cada 50 metros con el fin de instalar posteriormente los pilotes del viaducto.
“Estos trabajos llevarán dos meses y se harán en dos etapas”, detalló. “El primer tramo es específicamente portuario; cumplidos los cateos, se comenzará el establecimiento de los pilotes y se largará la construcción”, complementó.
Rossi explicó que en esa primera etapa se trabajará de noche para evitar interferir con la circulación vehicular, pero ya en setiembre u octubre se necesitará ocupar toda la zona, lo cual provocará molestias a la población que transita por ella, pero que se justifica por los resultados que se esperan”, agregó en declaraciones a Presidencia.
Uno de los objetivos específicos del viaducto, cuya construcción se estima tarde dos años, es superar definitivamente la acumulación de camiones en la rambla de acceso a Montevideo a la espera de ingresar al puerto.
El puente elevado hará desviar los vehículos de carga hacia el acceso norte de la terminal fluvio-marítima, lo que los separará del resto del tránsito, para el cual se destinará la parte superior, que contará con tres carriles de ida y tres de vuelta.
Foto: Captura video
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