Nacionales

El Gobierno defendió la negociación tripartita durante la intervención en la OIT

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, representó al gobierno en la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

14/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

La Comisión analiza la politica laboral tras la denuncia presentada por las cámaras empresariales

En el discurso brindado por el secretario de Estado, comentó sobre la negociación tripartita para la actividad privada y resaltó la importancia para fijar salarios mínimos.

"El acuerdo contribuye a la paz social por dar solución en una sola negociación a la totalidad de la cuestión salarial y de condiciones de trabajo en el respectivo nivel de negociación", resalta la exposición de Murro.

Asimismo, expresa que "el tripartismo en el Uruguay, como en la propia OIT, es parte esencial del diálogo social y de la elaboración y gestión de políticas públicas".

Murro dijo en su alegato que el gobierno está dispuesto al dialogo y la negociación, para las modificaciones convenientes, oportunas y razonables al sistema de negociación colectiva y la prevención de conflictos.

Por otra parte, subrayó que "la prevención de conflictos y las clausulas de paz son un objetivo central del Gobierno, imprescindibles para continuar el desarrollo del país".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email