Nacionales

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun
2019
Por:    @toledobarnada

“El muelle D es multipropósito (es decir, que moverá distinto tipo de carga) y sigue la estrategia de contar con más muelles y más áreas de respaldo para evitar caer en un cuello de botella en infraestructura y que podamos seguir creciendo”, afirmó el presidente de la ANP, Alberto Díaz, en rueda de prensa, durante la inauguración de la obra en el puerto de Montevideo.

“Aquí veremos la operativa que habitualmente se desarrolla en los demás muelles, con contenedores, carga de ganado bovino, embarque de pinos en rolos y automóviles”, entre otros mercaderías, describió. El área “no forma parte del proyecto (conocido como) UPM 2 y no debemos vincular este muelle con los que tendrá la (empresa) finlandesa”, aclaró, citado por el portal de Presidencia.

“La ampliación y profundización de los muelles del puerto de Montevideo (contemplado en el Plan Maestro 2018-2035) nos aseguran la actividad económica y es un motor fundamental que el país necesita. Esto genera trabajo y permite la salida de los productos del país, como así también el ingreso y salida de los de la región”, destacó en tanto el Ministro Víctor Rossi.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email