Nacionales

Viernes 19/Jul Viernes, 19 de Julio de 2019 Uruguay
14°

15° máx
12° min
 
Sab

15° máx
13° min
Dom

16° máx
15° min
Lun

11° máx
10° min

UTE explicó que la falla que provocó el apagón no tiene antecedentes

17:07 hs
16/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, declaró que la falla ocurrida en Argentina, que provocó un apagón en todo el país, "no tiene antecedentes por su magnitud".

"Esa falla (en Argentina), hasta donde sabemos, no tiene antecedentes por su magnitud. Hizo que cayera todo el sistema y, a partir de ahí, Uruguay empezó a recuperarse utilizando sus propios medios, pero siempre dentro del contexto del sistema interconectado regional", indicó el titular de Industria.

Moncecchi compareció en una rueda de prensa junto al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, para explicar los detalles del apagón que afectó a buena parte de territorio.

El ministro de Industria resaltó la importancia de que Uruguay esté integrado en un "sistema eléctrico interconectado" porque "es una cosa buena para mantener la estabilidad eléctrica de toda la región".

"Eso es beneficioso el 99,8 % de las veces, porque vos tenés un problema local donde dejás de producir, dejás de generar en algún momento y Argentina te puede ayudar. Eso hace que te puedas recuperar más rápido (...) Cuando vos tenés un sistema más grande tenés más respaldo", argumentó Moncecchi.

No obstante lo cual, "al estar en un sistema más grande estás expuesto a que suceda algo de esto, que fue catastrófico", indicó el ministro.

Esta interconexión regional supone que, aunque "se ha venido recuperando cuidadosamente toda la energía a la población", se está trabajando para "no dar la espalda a Argentina" en estas horas transcurridas desde el apagón inicial, agregó el secretario de Estado.

En base a EFE
Foto: Twitter UTE

Comentarios

R

17/Jun/2019
Rebeca Hace 28 horas casi que estoy sin luz y vivo en pleno centro de Montevideo (a unas 3 cuadras de la IM). En todo mi barrio hay luz desde las primeras horas de la tarde de ayer, salvo en un par de cuadras a la redonda. Hice miles de reclamos y CERO respuesta de UTE. Todos los gastos que me insume este corte, se los voy a pasar a UTE. ¿Cuándo darán una respuesta a sus usuarios? Es una falta de respeto total.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 11:14 hs

Afirmaciones de Villar demuestran una "reverenda imprudencia", dice el presidente de Cabildo Abierto

El Presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech calificó de una “reverenda imprudencia” las declaraciones de Graciela Villar.

Hoy 10:16 hs

Blancos salen al cruce de las declaraciones de Graciela Villar

Desde el Partido Nacional salieron al cruce de las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio Graciela Villar.

Hoy 10:09 hs

Ancap trabaja en boya petrolera

Ancap realiza tareas para normalizar la labor en la boya petrolera de José Ignacio.

Titulares por email