Nacionales

Debieron rescatar a un productor de Paysandú tras crecida del Río Queguay

El productor rural fue encontrado y rescatado tras pasar la noche montado en su caballo luego de la crecida del Río Queguay que lo dejó aislado en Paysandú.

17/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según informó el Ministerio del Interior, este sábado dos productores agropecuarios de la zona de la Colonia Juan Gutiérrez -padre e hijo- andaban juntando ganado a caballo para sacarlos del monte y debido a la crecida del río se separaron.

En un determinado momento, el hijo perdió contacto visual con su padre dando cuenta a la Comisaría de Guichón, quienes acudieron a la zona para realizar tareas de reconocimiento que siguieron hasta altas horas de la noche y se reanudaron a primera hora del domingo.

El hombre de 75 años se mantuvo incomunicado por la creciente del Río Queguay durante toda la noche y fue encontrado por un vecino que lo rescató con un bote cuando participaba de las acciones de búsqueda y rescate junto con la Policía local.

Según su relato, el hombre se mantuvo toda la noche montado sobre su caballo, manifestando que se perdió y se quedó en un lugar alto rodeado de agua por la crecida.

Tras el rescate, fue derivado para su atención y evaluación médica, donde se recupera favorablemente, indicaron las autoridades.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email