Nacionales

Visiones encontradas entre empresarios y trabajadores sobre pronunciamiento de la OIT

La OIT recomendó al Gobierno que consulte a empresarios y trabajadores y posteriormente inicie medidas legislativas antes de noviembre para garantizar la plena conformidad de las partes en las negociaciones.

11:41 hs 17/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

De todas maneras, el pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo genera visiones diferentes entre empresarios y trabajadores.

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, asegura que la OIT quiere que se modifique la negociación colectiva y que para noviembre debe existir un proyecto legislativo con los cambios.

Añadió que "sin dudas" esta decisión es una mejora para el país.

Las medidas legislativas deben acordarse antes del primero de noviembre previa consulta con las organizaciones más representativas de empleadores y trabajadores, las que comenzarán -a pedido del ministro Ernesto Murro- el día 26 de junio adelantó Murara.

Para Marcelo Abdala, secretario general del Pit Cnt, las pretensiones patronales naufragaron en Ginebra, dijo desde esa ciudad, en entrevista con radio Monte Carlo.

"Es claro que ha naufragado la tentativa de colocar a Uruguay como un país que no acata las decisiones de los Órganos de Contralor de la OIT", añadió.

En las últimas horas se emitió una comunicación desde la central sindical, con diferentes puntos sobre la determinación de la Organización.

Foto: EFE

Comunicado emitido desde el Pit-Cnt

(0.48 MB)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email