Nacionales

Entrevista 930 con Jorge Abuchalja, presidente de ADM y la UDE, sobre la necesidad de evolucionar como sociedad, valorar el éxito y ser menos conservadores

El doctor Jorge Abuchalja dijo que el uruguayo "está subvaluado" porque "no nos permitimos ser exitosos" y considera que la campaña interna "es la demostración cabal de que vivimos en un país democrático".

18/Jun
2019

"El uruguayo intelectualmente es una persona muy bien dotada, capaz de desempeñarse en cualquier área, más allá de su especificidad. Está subvaluado y no nos permitimos ser exitosos. ¿Por qué sucede esto en la sociedad? Porque no aplaudimos el éxito, nos estamos cuidando unos a otros porque no confiamos en nosotros mismos", dijo Abuchalja.

El doctor cree que esta "actitud" habla de "un país conservador, aunque no lo quiere ser".

"Creo que tenemos que cambiar todos. El gobierno que es el que manda las leyes y luego tenemos que aportar todos. Debemos cambiar nuestra actitud, no hay más 'peros'. Tenemos la potencialidad para ser un país de primera. Nos olvidamos de quiénes somos, de golpe nos encontramos peleando unos con otros cuando en realidad no estamos peleados, porque eso es lo que nos impone la sociedad, hay algunos términos que se van encriptando en nosotros", comentó.

Abuchalja dijo que el sistema político "es reflejo" de la sociedad uruguaya y fue consultado por los factores inesperados que son parte de la campaña interna.

"Es la demostración cabal de que vivimos en un país democrático, en el que si uno quiere puede presentarse y ofrecer su forma de ver al país y llevarlo adelante. La Constitución lo permite, lo habilita. Si hoy tenemos tantos candidatos este país es una maravilla. Por algo están, por algo son candidatos. Cada uno busca sus estrategias, sus tácticas y sus acciones", dijo en Entrevista 930.

Hizo énfasis en la importancia e influencia del marketing como "la ciencia más interesante que hemos conocidos en los últimos años".

La Asociación de Dirigentes de Marketing recibe el jueves 20 y viernes 21 de junio al Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, un evento que se desarrollará en el Radisson Victoria Plaza y contará con la presencia de, entre otros, Tabaré Vázquez, Julio María Sanguinetti, Danilo Astori, Juan Grompone y Nicolás Jodal.

"Es una oportunidad para escuchar qué piensan grandes empresarios y políticos del mundo", dijo Jorge Abuchalja.

Las exposiciones se van a centrar en cuatro áreas temáticas: perspectivas de la economía regional a la luz de la coyuntura internacional y regional; las demandas de inversiones en América Latina en la próxima década; destinos y oportunidades al comercio latinoamericano; la revolución tecnológica y su impacto en la economía.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

L

08/Feb/2022
Leonardo Sfeir Este es un viejo chanta de cuarta.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email