Nacionales

Solicitarán nulidad de actuaciones donde participaron efectivos que fueron detenidos

La Suprema Corte de Justicia recepcionó una casación por parte del abogado penalista Daniel Lamela, donde pide la nulidad de los procedimientos de los efectivos.

18/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

Se trata de los efectivos que pertenecían a la Zona IV y que participaron en la investigación de un homicidio. Lamela pidió la libertad de un adolescente acusado por la Justicia en base a “pruebas plantadas”, según informó El Pais.

Lamela entiende que se utilizaron pruebas falsas y allanamientos irregulares realizados por los policías hoy procesados e investigados por la Fiscalía por robar “bocas” de drogas mediante allanamientos falsos.

Los policías engañaban a fiscales solicitándoles allanamientos a viviendas para robar dinero de narcos, consigna el matutino.

El menor también fue acusado en forma irregular por los policías de la Zona IV de cometer una rapiña junto con “el Pato Feo” y darle cobertura durante sus fugas de la cárcel.

El pasado 27 de mayo la Fiscalía había solicitado la detención de varios efectivos policiales tras recibir la denuncia por parte de una mujer que hizo saber que su sobrino, habría sido extorsionado por policías de Montevideo.

Hasta el momento siete policías de la Zona IV fueron a prisión acusados de los delitos de asociación para delinquir, privación de libertad y peculado.

Asimismo, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, también había advertido que muchas causas investigadas por la Zona IV quedarán en “situación vulnerable”, ya que no podrán contar con los testimonios de los policías hoy presos.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email