Internacionales

Un militar del avión de reserva de Bolsonaro, detenido con cocaína en España

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un militar brasileño, que viajaba en el avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla (sur español) una valija con 39 kilos de cocaína que presuntamente pertenece al detenido.

09:01 hs 26/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

Fuentes de la investigación informaron que el militar, de 39 años, fue interceptado el martes en un control policial durante la escala que realizaba su avión en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la valija.

El detenido viajaba en un avión que acompaña como "reserva" al del Bolsonaro, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegaran este miércoles al país asiático. El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

El digital brasileño Estado de Sao Paulo informa de que se trata de un sargento del Ejército del Aire que viajaba como oficial al mando en el vuelo del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro vuela en un Airbus 319.

Todos los pasajeros del vuelo pasaron el control de equipaje en Sevilla, como si se tratase de un vuelo convencional, y en la valija del detenido se encontraron 37 paquetes con cocaína.

En sus redes sociales oficiales, el presidente de Brasil señaló este miércoles que fue informado “por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, de la detención, en Sevilla, de un militar portando estupefacientes”.

Añadió que ha pedido a Defensa “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”.

Bolsonaro defiende que las Fuerzas Armadas brasileñas tienen en su contingente alrededor de 300.000 hombres y mujeres "formados en los más justos principios de la ética y la moralidad” y “si se demuestra la participación del militar en este crimen, el mismo será juzgado y condenado”.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email