Espectáculos

Nancy De Vita: 'Es necesario apoyar con más difusión a los artistas vinculados al tango'

De Vita, quien recibió recientemente el premio "Zorzal 2019" en la ciudad de Buenos Aires, destacó la necesidad de motivar el talento nacional y en especial la labor de los artistas que viven de la música, la danza y el canto popular rioplatenses.

05/Jul
2019
Por:    @luisarmando930

Como informáramos, se conmemoró en junio un nuevo aniversario de desaparición física de Carlos Gardel, y con tal motivo se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la entrega de los premios “Zorzal”, una distinción que destaca a  figuras del tango que mantienen vivo al "género típico".

La creadora, directora y productora de los premios “Zorzal” es Alicia Díaz, fue oportunamente distinguida por la “Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, por la creación de este premio, y su aporte al tango.

Durante la ceremonia de el "Zorzal", figuras de las dos orillas del plata -fundamentalmente de Argentina- reciben cada año una placa de acrílico con la efigie de Carlos Gardel, con la palabra "zorzal" y el año correspondiente a la entrega.

La imagen que se aprecia en esa placa fue tomada de un dibujo de Alberto Hernández, quien lo realizara para su padre -hace 37 años-, y que más tarde cediera "ad honorem" para el diseño de tales placas.

Nancy De Vita, conocida en nuestro medio como "La estrella rubia del tango", es una de las voces populares más relevantes del Uruguay, habiéndose presentado en los festivales, conciertos y espectáculos, en los escenarios más importantes del país.

Su historia en los medios radiales y televisivos es muy extensa, y se remonta a la revista infantil de Miguel Ángel Manzi, pasando por sus -exitosas- participaciones en Discodromo Show, o en Grandes Valores del Tango -de la mano de Silvio Soldán- en Argentina.

Ha grabado muchos discos a lo largo de su carrera. el útimo de ellos titulado "Soy un tango", habiendo recibido en Montevideo el "Premio Gardel" que otorga la Fundación Carlos Gardel y la Intendencia de Tacuarembó.

Es una representante ineludible del Uruguay en la República Argentina, donde suele ser recibida como una hija artística más.

En diálogo con Radio Monte Carlo, De Vita habló sobre este galardón, sus proyectos y comentó la situación del tango en la región.

 

Foto: Facebook

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email