Internacionales

Domingo 21/Jul Domingo, 21 de Julio de 2019 Uruguay
20°

16° min
 
Lun

12° máx
10° min
Mar

11° máx
10° min
Mie

10° máx
9° min

Amazon quiere mantener a un tercio de su plantilla actual en EE.UU. para 2025

17:14 hs
11/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un plan de formación de 700 millones de dólares para sus trabajadores con el objetivo de mantener a un tercio de su plantilla actual en EE.UU. de cara a 2025, pese al avance de la automatización.

En un comunicado, la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) indicó que los programas de formación irán destinados a unos 100.000 trabajadores de los aproximadamente 300.000 que la compañía emplea en el país norteamericano y se centrarán en habilidades y conocimientos tecnológicos.

El anuncio del gigante del comercio electrónico es una admisión velada de que el uso de robots y la automatización harán que la mayoría de puestos de trabajo actuales en la empresa pasen a ser obsoletos en los próximos años, lo que conllevará una reducción o reconversión de la plantilla.

A priori, los empleados que se verán más afectados por la transformación tecnológica son los menos cualificados y que llevan a cabo tareas físicas o logísticas como los trabajadores de almacenes, tiendas y transportistas, aunque la empresa dijo que la formación también será extensible a las oficinas corporativas y centros de tecnología.

En la actualidad, Amazon usa decenas de miles de robots en sus almacenes tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, que en muchos casos son los encargados de organizar y dirigir la logística, mientras que los humanos se limitan a ejecutar lo planeado por las máquinas.

"Aunque muchos de nuestros empleados quieren desarrollar sus carreras profesionales aquí, para otros esto puede ser un paso adelante hacia otras aspiraciones. Con este compromiso, mostramos nuestro apoyo a 100.000 trabajadores para que obtengan las capacidades que les permitan avanzar en sus carreras", indicó la vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon, Beth Galetti.

La empresa explicó que en los últimos cinco años la demanda de perfiles profesionales que más ha crecido con base en sus necesidades ha sido la de especialistas en mapas de datos, científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de seguridad y analistas de negocio.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
20/Jul/2019

Las "calculadoras" del Apolo 11

La programación del software de navegación o los cálculos detrás del despegue son algunas de las importantes aportaciones que un grupo de mujeres hizo a la histórica misión Apolo 11, que también tuvo entre los expertos de la sala de control de lanzamiento a una mujer: Johann Morgan, la única en la h...

20/Jul/2019

La web de Scotland Yard fue pirateada y aparecen mensajes extraños

La Policía Metropolitana de Londres (Met), conocida también como Scotland Yard, informó este sábado de que su página web ha sido pirateada y que han aparecido unos mensajes extraños en su cuenta de Twitter y en su correo electrónico.

19/Jul/2019

Portugal aprueba multas de hasta 250 euros por tirar colillas al suelo

El Parlamento portugués aprobó hoy un proyecto de ley que establece multas de entre 25 y 250 euros por tirar colillas al suelo y obliga a los establecimientos a colocar ceniceros en el exterior, norma con la que busca combatir su impacto medioambiental.

Titulares por email