Nacionales

Capturan a un buque brasileño pescando de forma ilegal en aguas nacionales

La Armada Nacional capturó en las últimas horas a un buque de bandera brasileña que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas.

08:34 hs 12/Jul
2019
Por:    @DLVera95

El hecho se produjo en la mañana de ayer jueves en momentos en que la aeronave de la Aviación Naval, detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil.

Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “CAREJO 4”, que se encontraba a 5 millas náuticas de la costa, según informa el parte oficial de la Armada.

El documento agrega que el buque contaba con 7 tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

De inmediato, se destacaron 2 embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (COMIM) para realizar la inspección correspondiente; constatándose que aún tenía  las artes de pesca en el agua.

El vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers dijo a radio Monte Carlo que ante esta situación, se procedió a dar la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso, manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil.

Tras no obedecer el pedido de alto, dijo Etchevers los efectivos lograron detener la embarcación con sus siete tripulantes a bordo, loo cuales fueron trasladados al Puerto de La Paloma.

Foto: Armada Nacional.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email