Deporte

Palacios anota tres goles en el Clausura peruano

El Sporting Cristal inició su participación en el Torneo Clausura del fútbol peruano con una demostración de contundencia ofensiva, en la que destacó la efectividad del delantero uruguayo Cristian Palacios, autor de los tres goles de los celestes sobre el Sport Huancayo.

13:12 hs 15/Jul
2019
Por:    @toledobarnada


Las siguientes son las cinco claves de la primera jornada:

1. UN 'CHORRI' DE GOLES

El uruguayo Palacios se las arregló para sellar un marcador contundente a favor de los celestes en un partido que fue mucho más parejo y disputado de lo que indicó el resultado final.

Los goles del 'Chorri', como se conoce al jugador por su parecido con el exinternacional peruano Roberto Palacios, fueron conquistados a los 40 minutos, a los 50 (de penal), y a los 73, de un encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.

La contundente victoria le permitió al equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas ocupar la primera casilla del Clausura por una mayor diferencia de goles.

2. UN TRIUNFO SANTO

Además de permitir ver sendos triunfos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos equipos más populares del fútbol peruano, en la primera jornada se apreció a un San Martín con mucha potencia, que parece haber dejado atrás los fantasmas de su irregular campaña en el Apertura.

El equipo 'santo' ofreció este sábado una gran actuación fuera de casa, al vencer por 0 a 2 en su visita al UTC de la ciudad norteña de Cajamarca, con goles de Renato Espinoza y del nigeriano Sunday Afolabi.

3. ALIANZA Y BENGOECHEA MANTIENEN EL ROMANCE

La relación entre Alianza Lima y el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea marcha viento en popa después del regreso del estratega a predios del equipo íntimo, con el que ganó el título nacional de 2017 y el subtítulo de 2018.

En el inicio del Clausura, los aliancistas lograron este domingo una gran victoria por 1-2 en su visita al Sport Boys del puerto del Callao, que abrió la cuenta tan solo a los 3 minutos de juego con una anotación de Jean Tragodara.

La reacción aliancista se concretó con goles del uruguayo Felipe Rodríguez y del defensa nacional Rodrigo Cuba, que selló la remontada cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo añadido.

4. LA U TIENE UN BUEN COMIZZO

Universitario de Deportes también empezó con pie derecho la competencia, tras haber confiado nuevamente su conducción al argentino Ángel Comizzo, con el que ganó en 2013 su, hasta ahora, último título nacional, y venció este sábado por 2 a 1 al Unión Comercio, en un partido jugado en el Estadio Monumental de Lima.

Al igual que su clásico rival, la U logró remontar un sorpresivo gol del nacional Luis Garro, gracias a una anotación en meta propia de Christian Dávila, tras una gran jugada del delantero panameño Alberto Quintero, y un penalti ejecutado con solvencia por el artillero argentino Germán Denis.

5. BINACIONAL RESCATA UN PUNTO EN TRUJILLO

Binacional, el equipo sorpresa de la Liga 1 que ganó el pasado Apertura, rescató el sábado un punto en su visita al Cesar Vallejo de Trujillo (1-1), en un encuentro en el que anotaron los nacionales Juan Pablo Vergara y Alexander Sánchez, respectivamente.

El Cantolao, por su parte, venció por 2 a 1 al Alianza Universidad, con goles del colombiano Cristian Lasso y Paulo Albarracín, y el descuento de Jack Durán.

Por su parte, Ayacucho y Municipal lograron triunfos por 1 a 0 sobre Carlos Mannucci y Melgar, respectivamente, con goles del delantero nacional Mauricio Montes y del panameño Ricardo Buitrago.

La primera jornada del Torneo Clausura concluirá este lunes en la ciudad sur andina de Cusco por Real Garcilaso y Pirata.
Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email