Nacionales

Se levanta la huelga del gas: este viernes los trabajadores se reintegran a sus puestos de trabajo

Mientras que el titular del PIT-CNT destacó la participación del presidente de la república en las negociaciones con Petrobras, desde el gremio del gas se anuncuó que "la huelga se levanta" a raíz de la resolución del Poder Ejecutivo de absorber transitoriamente a MontevideoGas y que este viernes los trabajadores se reintegran a sus puestos de trabajo.

15:10 hs 17/Jul
2019
Por:    @luisarmando930

Como informáramos, el Estado uruguayo asumirá el control de las empresas MontevideoGas y Conecta (gas por cañería), según lo acordado por el presidente Vázquez con la brasileña Petrobras, que fue autorizada por el gobierno a irse del país a cambio de dejar todos los bienes en manos del Estado y retirar las demandas que había entablado en los últimos años.

Asimismo se planifica unificar las empresas MontevideoGas y Conecta para mejorar la gestión y revertir los número rojos del negocio de distribución de gas por cañería

El Presidente del PIT CNT Fernando Pereira expresó que la participación del Presidente Tabaré Vázquez fue notable para llegar a la salida del conflicto con Petrobras

“Peleamos contra una empresa multinacional y conversamos mucho con el gobierno, encontramos en él la comprensión del conflicto, ningún trabajador quería perder el trabajo” dijo.

Pereira  agregó que “todo lo que queda por hacer es positivo para los trabajadores y para el país; había que garantizar las fuentes de trabajo y el servicio público y se hizo”.



Por otra parte, el dirigente de la central manifestó que “la experiencia con Petrobras fue nefasta y hay que tenerlo en cuenta”.

El dirigente de MontevideoGas Alejandro Acosta informó que se levanta la huelga y que el viernes se reintegran a los puestos de trabajo.

Todo el Uruguay debería sentirse contento por haber salido de esta situación sin lesionar la soberanía del país.

Acosta señaló “Nosotros siempre hemos manifestado que un servicio público debería estar administrado por el Estado. Sea quien sea que gestione el servicio público de gas natural nosotros vamos a aportar nuestro esfuerzo para que sea rentable”.

Fotos: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email